Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Aumentarán sanciones para quien truene cohetes

Se rechazaron cinco permisos, pero aún hay antiguos vigentes

Nota publicada el 7 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada rechazó otorgar seis permisos para vender pirotecnia durante los pasados festejos de Año Nuevo.

El primer edil ordenó esta medida en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado desde el 2019, tras la presentación de la regidora Yolanda Navarro Caballero, de actualizar el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental Municipio de Ensenada, Baja California.

Así quedó establecido que en el artículo 86 queda prohibido el uso de pirotecnia en el municipio de Ensenada, salvo demoliciones, excavaciones o usos industriales, propios de la ganadería, agricultura, pesca y minería, previamente autorizados por la autoridad competente.

“Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, pues sabemos que esto genera molestia si son detonados en la vía pública, como los fuegos artificiales malamente empleados por algunas personas”, enfatizó Ayala Robles, sobre las quejas recibidas por explosiones en distintos puntos del puerto, el pasado 31 de diciembre de 2020.

El alcalde adelantó que endurecerá las multas para quienes sigan incurriendo en estos actos, pues propondrá a Cabildo que se eleve a 500 UMAS la penalización.

Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó que rechazaron 6 solicitudes de particulares con motivo de los festejos de Año Nuevo.

El funcionario municipal refirió que a la dependencia acudió el pasado 10 de noviembre la cohetería “El Cachanilla” para solicitar 5 anuencias, así como otra empresas para diversos puntos de venta, a las que se les contestó con una negativa basada en una opinión jurídica y el acuerdo respectivo.

“Por vía telefónica se les informó que no habría aprobaciones, debido al acuerdo de Cabildo. Las que quedan ahorita tienen permiso general desde hace muchos años”, dijo.

Como parte de estas acciones, refirió que también rechazaron la reubicación de un negocio.

Por último, Obregón Angulo reiteró el peligro que representa detonar cohetes en la vía pública, pues se sabe que van desde daños físicos permanentes hasta la muerte, además de que también afecta a las mascotas, al grado que muchas abandonan sus hogares.

Las denuncias correspondientes en este rubro, podrán hacerse al número (646) 2736270, de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reforzarán vigilancia y protocolos en comercios y servicios
Aforos, termómetros, gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas
Anticipan descenso de las temperaturas
Especialmente de Maneadero, al sur y en las sierras
Buscan a Leticia López Velasco
Extraviada el 30 de diciembre del 2020
Buscan a Dulce Anahy Rentería Padilla
Fue de visita con una amiga y ya no regresó
Buscan a Omar Martínez Hernández
Extraviado en Chihuahua el 11 de febrero de 2020
Buscan a Agustin de Jesús Tostado Encinas
Extraviado en Sonora el 5 de junio de 2020
Cerrarán todos los restaurantes bares por COVID-19
Aquellos a quienes se les permitió venta de alimentos
Llaman a empresas a denunciar cobros indebidos de agua
Acciones abusivas de FISAMEX, ESTRAMEX, CESPE y Bonilla
Rescató la Armada a surfista atrapado entre rocas al sur de Ensenada
Perdió la tabla y lo tuvo que sacar un helicóptero
Confirman detención de sujeto que causó persecución en Ensenada
Manejaba intoxicado, chocó patrulla, microbús y traía drogas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM