Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Bares transformados en restaurantes son los que no operarán

Acusa CANIRAC especulación sobre dichos de Pérez Rico

Nota publicada el 6 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego que en la transmisión diaria el Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico, aseguró que cerrarán los restaurantes-bar, refiriéndose a las cantinas que empezaron a vender alimentos para poder abrir en la pandemia, la Canirac, confirmó que los restaurantes afiliados seguirán con operación al 30% siguiendo protocolos.

Iván Nolasco Cruz, presidente del organismo, indicó que los restaurantes que operan en el municipio de Ensenada se mantienen abiertos a una capacidad del 30% y cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que la versión que circuló durante la mañana de este día en el sentido de que se había decretado el cierre de establecimientos gastronómicos en la entidad es simple especulación y fue aclarada por la Canirac estatal.

Lo anterior fue comunicado por Miguel Ángel Badiola Montaño Secretario General de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac, quien hizo énfasis en la importancia que tiene el cumplimiento puntual de las condiciones actuales en las que se encuentran operando los restaurantes de Tijuana y Baja California con un aforo del 30%.

Los establecimientos, “también están cuidando a cada momento las medidas de prevención como la portación de cubre bocas, el tapete desinfectante, la toma de temperatura y el gel antibacterial, no únicamente para los clientes y comensales, sino también para los colaboradores y proveedores”, apuntó Nolasco Cruz.

Insistió que extremando las medidas preventivas los restaurantes de Ensenada pueden seguir operando aplicado todas las medidas de seguridad como las contempladas en el protocolo mesa segura y con los aforos reducidos al 30% mientras permanezcamos en semáforo rojo.

Las autoridades estatales confirmaron que los restaurantes seguirán abiertos siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas, aseveró.

Los restauranteros de Ensenada están capacitados, cuentan con protocolos y procedimientos, siguen los lineamientos de reducción de aforos y han dotado al personal con el equipo de protección, por lo que es seguro consumir en establecimientos que cumplen adecuadamente.

El presidente de Canirac-Ensenada instó a los empresarios restauranteros a reforzar su servicio a domicilio como una medida recomendable de prevención.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM