Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reforzarán vigilancia y protocolos en comercios y servicios

Aforos, termómetros, gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas

Nota publicada el 6 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante el rebrote de casos por coronavirus reportado en las últimas horas en la región, el Gobierno de Ensenada será respetuoso de las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado para la prevención y contención de la emergencia sanitaria.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que giró instrucciones a los titulares del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Desarrollo Económico y Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que de manera conjunta -a partir de la tarde de éste miércoles- intensifiquen los recorridos de inspección.

Precisó que en las visitas que se realicen a los establecimientos con actividad comercial y de servicios, se verificará que cumplan con los protocolos sanitarios autorizados para su operación, y -recalcó- que no habrá tolerancia para quienes incurran en incumplimiento a la normatividad.

Armando Ayala explicó que se verificará que los espacios cuenten con filtro sanitario en el que se tome temperatura y se disponga de gel antibacterial; que el personal y usuarios utilicen cubreboca y que se cuente con áreas delimitadas para mantener la sana distancia.

“Vamos hacer muy estrictos en lo referente a que se cumpla con los aforos autorizados, así como con horarios de cierre y apertura”, subrayó el primer edil.

Puntualizó la importancia de que tanto prestadores de servicios como población, realmente coadyuven con la autoridad en la observancia de los protocolos, pues de lo contrario -manifestó- no se podrá avanzar hacia la nueva normalidad.

“Desde el pasado mes de marzo, en que iniciamos con las acciones para la atención de la pandemia, hemos reiterado una y otra vez la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas. Por ello, nuevamente hacemos un llamado a la consciencia y a la responsabilidad, la meta es lograr que el semáforo epidemiológico deje de estar en rojo”, finalizó el alcalde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM