Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Rescató la Armada a surfista atrapado entre rocas al sur de Ensenada

Perdió la tabla y lo tuvo que sacar un helicóptero

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que el lunes 4 de enero, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate en la mar de una persona de sexo masculino a 35 millas naúticas (aproximadamente 64 kilómetros), al sur del Puerto de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Busqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (ENSAR), recibió una llamada por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se reportaba una persona de sexo masculino quien habría tenido un accidente mientras se encontraba realizando actividades de surfismo, extraviando su tabla y por tal situación permanecia sujeto a una zona rocosa donde las condicones impedian que alguna embarcación se acercara para su rescate.

En este sentido de manera inmediata y con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el despegue de una aeronave UH-60 Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 y el zarpe de una embarcación clase Defender de la ENSAR.

Una vez el personal naval localizó al surfista reportado, nadadores de rescate realizaron desde el Helicóptero la extracción por medio de la maniobra de despliegue directo (por medio de un torno y una cable, desciende el nadador, sujeta al rescatado y ambos son ascendidos por medio de la acción del torno), al encontrarse el rescatado a bordo de la aeronave, personal de sanidad naval certificado en ambulancia aérea realizó la atención de primeros auxilios mientras era trasladado al Hospital Naval de Ensenada, donde a su arribo se valoró su situación médica.

Cabe destacar sobre la persona rescatada, la misma se encontraba en buen estado de salud y unicamente presentaba hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y las rocas, por tal motivo no requirió atención médica especializada, retirandose al término de su valoración por sus propios medios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM