Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirman detención de sujeto que causó persecución en Ensenada

Manejaba intoxicado, chocó patrulla, microbús y traía drogas

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Un sujeto identificado como Raúl “N” fue la persona que aseguraron la tarde del lunes tras chocar contra una patrulla, un microbús mientras conducía intoxicado y con drogas en el vehículo.

Como se informó con oportunidad, a las 14:46 horas del 4 de enero, en recorrido preventivo sobre las avenidas Juárez y Granada, de la Zona Centro, oficiales observaron un automóvil tipo sedán, color amarillo, marca Mini Cooper amarillo con negro, modelo aproximado de 2003 a 2005, tripulado por un hombre, con placas de circulación, al parecer, vencidas por lo que pretendían intervenirlo para amonestación.

Los agentes le indicaron el alto con señales audibles y visibles, a lo cual el individuo hizo caso omiso a la indicación, aceleró la velocidad del carro y avanzó sin respetar ningún señalamiento, para incorporarse a la avenida Reforma.

Realizó maniobras transitando por diversas vialidades, hasta que en la calzada Cortez, entre las calles Segunda y Tercera de la colonia Maestros, por el exceso de velocidad con que circulaba, impactó con la puerta y guardafangos posterior derecho del auto, con una unidad policial, así mismo con una unidad de transporte público, tipo microbús.

Al detener su marcha, los agentes descendieron para intervenir al hombre, identificándose como policías municipales explicándole el motivo de su intervención, para solicitarle la licencia de conducir, tarjeta de circulación y/o registro vehicular, a lo que manifestó de forma grosera no contar con dichos documentos.

De la unidad de transporte público descendió una persona de sexo masculino –de 54 años de edad-, quien manifestó que posiblemente se había fracturo la nariz al golpearse con el asiento del microbús, siendo atendido por personal paramédico, que a su vez determinó que requería atención médica especializada.

Al practicarle una inspección ocular al vehículo tipo sedán, amarillo, modelo 2005, los uniformados se percataron que debajo del asiento del copiloto, estaba un envoltorio de plástico transparente, amarrado con nudo, que contenía una sustancia granulada al tacto, similar a la droga conocida como cristal.

El tripulante fue sancionado por infringir los Artículos 237-6; 205; 181; 237-8; 97 y 41 - del Reglamento de Tránsito-; este último por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias toxicas, con relación al Artículo 255, del Código Penal para el Estado de Baja California.

Como consecuencia, al adulto lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron el certificado médico.

Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo los cargos de la presunta posesión de sustancias ilícitas, lesiones, daño en propiedad ajena y conducir en estado de ebriedad –o sustancias tóxicas.

Extraoficialmente se indicó que dicho sujeto es un exagente de la policía municipal de Ensenada.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM