Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Abandonaron a niño de 13 años en una casa hogar

Lo llevó un familiar para protegerlo

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable abandono, en agravio de un menor de edad entregado en una casa hogar de la delegación Maneadero.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un niño de 13 años de edad, quien fue turnado a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

De acuerdo al funcionario, en días pasados reportaron de C-4, un presunto abandono en una casa hogar de dicha demarcación, donde acudieron agentes adscritos al grupo especial, y se entrevistaron con la persona a cargo de la instancia.

Al entrevistarse con la parte responsable del sitio, les mencionó que había llegado un joven que dijo ser consanguíneo del menor de edad, el cual pedía apoyo porque no podía hacerse cargo de los cuidados de él, porque la persona a cargo de protegerlo no le brindaba estabilidad, además de hacerlo convivir con personas adictas a sustancias prohibidas.

Por lo anterior, el niño fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de la intervención, los oficiales de la UCVI llevaron al menor a una casa hogar, elaboraron el Informe Policial Homologado para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM