Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Último día del 2020 con saldo blanco en filtros preventivos

Se remolcaron siete vehículos

Nota publicada el 1 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Sin incidentes relevantes concluyó el Operativo Año Nuevo, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de hoy, con el reforzamiento de la vigilancia en la zona urbana y delegaciones.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que no se registraron accidentes vehiculares o hechos violentos.

Fue a partir de las 19:00 horas de ayer, cuando dio inicio la operatividad especial con la participación de 473 agentes municipales, quienes realizaron patrullajes e instalaron filtros aleatorios en las principales vialidades de la zona urbana y 22 delegaciones.

Se activaron seis puestos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y alrededores, los cuales fueron recorridos por una volanta móvil con alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Como parte de dichas acciones preventivas, oficiales detuvieron a una persona por conducir bajo los influjos del alcohol, elaboraron nueve boletas de infracción por diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, y se remolcaron siete unidades móviles por la falta de documentación personal y vehicular.

Para llevar a cabo el operativo en la zona urbana, los efectivos municipales fueron distribuidos en distintas vialidades con mayor afluencia, con apoyo de un médico certificador y juez calificador y unidades para el traslado de detenidos.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio, policías efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.

Para finalizar, Sánchez González recomendó a la población a continuar reforzando las medidas para prevenir delitos relacionados con esta temporada, así como no bajar la guardia, quedándose en casa con las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM