Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llaman a evitar festejos masivos este fin de año

Piden actuar con responsabilidad

Nota publicada el 31 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que en la víspera de Año Nuevo, la población no baje la guardia en la aplicación de las medidas para la prevención del coronavirus.

El alcalde recalcó que el semáforo epidemiológico continúa en rojo por lo que los festejos masivos y aglomeraciones de personas no están permitidos.

Recordó que la noche de éste jueves 31 de diciembre la venta de bebidas alcohólicas estará restringida hasta las 22:00 horas; aunado a que los establecimientos deben cumplir con los horarios establecidos en los protocolos autorizados para su operación.

“Muchas personas se quejan porque algunos restaurantes, bares y comercios están abiertos, incluso hasta culpan a los distintos órdenes de gobierno cuando la realidad es que no hemos parado con la difusión de las medidas y el exhorto a aplicarlas, pues para que esto funcione debe haber corresponsabilidad por parte de la ciudadanía”, expresó el presidente.

En ese sentido, el titular de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, enfatizó que las cenas de fin de año deben limitarse a las personas que residen en cada hogar, y en la medida de lo posible se debe evitar recibir visitas de personas externas -lo que incluye a familiares y amistades-.

Resaltó que las personas que presenten síntomas respiratorios leves, moderados y graves deben resguardarse en su hogar, pues -señaló- se ha detectado que tras diversos festejos ha sobrevenido el repunte de casos de coronavirus.

“Estamos en una etapa bastante difícil de la contingencia, en San Diego, California, se detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, la que entre sus características destaca la de mayor facilidad de trasmisión, razón por la que las actividades deben limitarse sólo a lo esencial”, subrayó el galeno.

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Salgado Martínez, agregó durante la trasmisión que la corporación desarrollará un operativo especial con motivo de la celebración del Año Nuevo, en el que se verificará que la población cumpla con la normatividad vigente.

Puntualizó que en caso de detectarse festejos masivos, la población debe hacer el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, para que el personal policial tome las medidas pertinentes.

“Exhortamos a la comunidad a no participar en eventos masivos. Los festejos deben limitarse a los habitantes de cada hogar. También es importante recordar que el cubreboca se debe utilizar en todo momento y lugar”, concluyó el vocero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM