Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Se mantienen horarios restringidos en Ensenada

Límite 22:00 horas para restaurantes y venta de alcohol

Nota publicada el 30 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Durante una reunión entre el XXIII Ayuntamiento y autoridades de la Secretaría de Salud, se reiteró que el horario restringido hasta las 22:00 horas prevalecerá durante las festividades de Año Nuevo y que se exhorta a la comunidad a no realizar reuniones o eventos masivos.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, refirió que esta medida se está aplicando para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19, mismo que presentó este miércoles 125 casos activos en Ensenada y 40 casos activos en San Quintín.

Martínez Santos hizo un llamado a la comunidad en general, así como a comerciantes para que respeten el horario restringido, que incluye la venta de bebidas embriagantes hasta las 22:00 horas.

Recordó que desde el pasado mes de julio, el pleno del cabildo aprobó que durante el semáforo epidemiológico en color rojo, se restringiría la venta de bebidas embriagantes.

Manifestó que los distintos establecimientos - restaurantes-bar, mercados y supermercados, centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia, entre otros. - deberán desalojar a los clientes a las 22:00 horas y estar cerrados a las 23:00 horas.

“Es importante que como medida preventiva, las y los ensenadenses seamos responsables y acatemos las recomendaciones como no realizar reuniones mayores a 10 personas y que estas sean del mismo núcleo familiar, entre otras”, concluyó.

Por su parte, en representación del secretario de Salud - y vocero único en temas de COVID-19- Óscar Pérez Rico, el Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada reiteró el llamado a la comunidad a utilizar de manera frecuente el cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como el constante lavado de manos, por mencionar algunas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM