Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Multarán a quienes truenen cohetes

Sanción de 86 a 2 mil 600 pesos o más y decomiso de pirotecnia

Nota publicada el 30 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, podrá sancionar a las personas que sean sorprendidas detonando pirotecnia, derivado a que son acciones que atentan contra la paz y tranquilidad.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que las personas sorprendidas cometiendo dicho acto, serán remitidas con el juez calificador en turno, misma que determinará la sanción, además de decomisarles los cohetes para su debida destrucción.

Por su parte, la coordinadora de Jueces Calificadores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, María de Lourdes Sicardi Sánchez, informó que los ciudadanos pueden recibir una multa de 1 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de 86.88 pesos cada una.

“Sin embargo, la sanción puede rebasar los 6 mil pesos al acumularse otras faltas administrativas relacionadas con el ruido y la basura, por ejemplo”, señaló.

El uso de cohetes puede también ser motivo de detención, al ser utilizada de manera incorrecta, con base en el Artículo 26, Fracción IV, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Detonar o vender cohetes, otros juegos artificiales sin permiso de la autoridad municipal, o fuera de los lugares y horarios permitidos”.

En ese sentido, el oficial reiteró el llamado a la comunidad para que acate las disposiciones reglamentarias y evite recibir alguna sanción por parte de la autoridad, sobre todo el próximo 31 de diciembre, por la celebración del Año Nuevo.

Para finalizar, Portillo Sánchez exhortó a la población a no realizar la quema de pirotecnia, con el fin de mantener la paz pública, contribuir a una mejor convivencia, evitar afectaciones en los animales, así como reducir la contaminación que se genera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM