Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescató armada a motociclista estadounidense lesionado

Lo trasladaron en helicóptero desde

Nota publicada el 29 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el lunes 28 de diciembre, personal adscrito a la Segunda Región Naval efectuó el rescate de una persona de sexo masculino, de nacionalidad estadounidense, quien había sufrido un accidente cuando se trasladaba abordo de una motocicleta en la zona rural rumbo a la Sierra, aproximadamente 100 kilómetros al sureste de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval, recibió un reporte por parte del Centro de Mando y Control de la Armada de México, relativo a una alerta en inmediaciones del poblado El Potrero.

Este indicaba que un ciudadano estadounidense de 42 años de edad, había sufrido una caída de su motocicleta cuando se encontraba realizando un recorrido en campo abierto, acompañado de otros diez motociclistas.

A causa de la intensidad de los dolores y el malestar que manifestaba el accidentado se consideraba una posible fractura de fémur.

De acuerdo al comunicado de la Armada, el área donde aconteció el accidente, es un área imposibilitada para la llegada de una ambulancia por la vía terrestre, debido a las condiciones geográficas del terreno, por lo que de manera inmediata se ordenó el despegue de una helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como rescatistas para brindar el apoyo necesario.

Una vez que el personal naval arribó al lugar, se aplicaron los primeros auxilios y posteriormente se realizó la evacuación médica de la personada lesionada, la cual a bordo del helicóptero fue trasladada a la Segunda Región Naval y posteriormente al Hospital Naval de Ensenada.

En este sitio se realizó su atención médica y hospitalaria, asimismo, al arribo de la aeronave se encontraba personal de la Delegación de Ensenada perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Al término de la valoración Médica y de su alta de citado nosocomio, el ciudadano estadounidense realizó los trámites legales correspondientes y asesoria por parte del personal del INM para retornar a los Estados Unidos de América.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana, en el aire y en la tierra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM