Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Presentó Ensenada presupuesto 2021 a Diputados

Planteó ingresos por 1 mil 967 millones

Nota publicada el 8 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, presentó un proyecto de Ley de Ingresos para 2021 en el que pronostica captar un mil 967 millones 818 mil pesos ante el Congreso del Estado.

En la Ley de Ingresos se establece que el impuesto predial, que es el principal ingreso propio que tienen los ayuntamientos, se mantendrá sin aumento, según aseguró el alcalde ensenadense, al comparecer para presentar su Ley de Ingresos para el año próximo, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Ayala Robles hizo su presentación a través de la plataforma digital que ha aplicado el Congreso local, en atención al protocolo de sanidad aplicado a causa de la pandemia del Covid-19.

En su exposición de motivos, el edil de Ensenada dijo que con los ingresos del año que está por concluir ha puesto especial atención al programa de bacheo y recolección de basura, pero reconoció que falta por cumplir el tema de seguridad conforme a lo planeado, a causa del recorte de 33 millones de pesos del ramo 33, por parte de la federación, aunado a la desaparición del Fondo para la Seguridad.

Asimismo, sostuvo que el proyecto de Ley de Ingresos está diseñado en base a cobros justos para todos, a fin de no perjudicar a las clases más necesitadas, así como para que los jubilados, pensionados y adultos mayores, sigan disfrutando de los descuentos que la Ley de Ingresos les concede en materia de impuestos.

Respecto a los planes para el año próximo, el alcalde compareciente destacó que se pretende dotar de mayor equipo a la corporación de policía municipal y agregó que en cuanto a la violencia de género, el XXIII Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento tres “patrullas rosas” con las que se atenderán de inmediato las quejas de agresión hacia las féminas.

En la sesión ampliada de la CHP participaron, además de la diputada Julia Andrea, como presidenta, la diputada Eva Gricelda Rodríguez que fungió como secretaria, y las diputadas Miriam Cano Núñez, Rosina del Villar Casas, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Claudia Josefina Agatón Muñiz, además de la legisladora María Luisa Villalobos Ávila.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM