Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Le quitarían a Ensenada salida al Golfo de California

Con la creación del municipio de San Felipe se quedará con Puertecitos

Nota publicada el 4 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El territorio de Ensenada que aún le queda en la zona del Golfo de California tras la municipalización de San Quintín y que comprende Puertecitos y San Luis Gonzaga también se perderá con la creación del municipio de San Felipe que el próximo 13 de diciembre realizará una consulta para definir si procede o no.

Este día el Congreso del Estado, representado por la titular de su Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales, suscribieron un convenio de colaboración para realizar la consulta sobre la municipalización de San Felipe, que se llevará a cabo el día 13 del presente mes a los residentes de la demarcación que se pretende sea el sexto municipio de la Entidad.

En el evento protocolario estuvo presente, como testigo de honor, el diputado Juan Manuel Molina García, quien es presidente de la Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe (Cetmsf), así como los y las legisladoras que la integran: Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria, y como vocales Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez y Elí Topete Robles. Asimismo, estuvo la diputada Julia Andrea González Quiroz.

En su mensaje, la titular de la presidencia de la XXIII Legislatura local se congratuló por formar parte de la referida Comisión Especial y felicitó a Molina García: “porque sé que usted ha sido el impulsor para que esto se haga una realidad. Yo celebro que se lleve a cabo este convenio y que podamos hacer ya este plebiscito”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina señaló que se acudió al Instituto Estatal Electoral para solicitar el apoyo técnico y logístico para la celebración del plebiscito, mismo que el Poder Legislativo convocó para el próximo 13 de diciembre, a fin de conocer la intención de las personas de la región.

El encargado de la Comisión Especial agregó: “Se ha hecho en el región, en San Felipe, una difusión importante de este ejercicio ciudadano. En la región del puerto y en la parte norte se entregó casa por casa la información correspondiente de la celebración de este evento a realizarse el próximo 13 de diciembre. Hay perifoneos todos los días para que la gente esté enterada de que esto se va a celebrar, además de que se pusieron 3 espectaculares invitando a la gente y señalando la fecha la realización de este ejercicio”.

Informó, además, que este próximo fin de semana se va a hacer un recorrido por la región sur, que corresponde al distrito electoral 17, el cual es la zona que todavía corresponde al municipio de Ensenada, como ejido Delicias, Puertecitos y el poblado de San Luis Gonzaga.

El acto de firma de convenio se efectúo, con las debidas medidas de protección por la pandemia, en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del edificio del Poder Legislativo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM