Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Podría regresar el toque de queda en Ensenada durante diciembre

Evitar la circulación nocturna para frenar alza en contagios

Nota publicada el 1 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ensenada se encuentra en riesgo latente de regresar a semáforo rojo y con ello a nuevas restricciones particularmente en el tráfico nocturno injustificado.

Las medidas que se aplicarán en la ciudad se determinarán éste miércoles 2 de diciembre en una sesión del Comité para atención a la emergencia COVID-19 del Ayuntamiento de Ensenada confirmaron el Alcalde Armando Ayala y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Ibarra.

Se pretende restringir las actividades sin que tenga que haber nuevos cierres, ya que estos paralizarían la economía golpeada por la pandemia.

Sin embargo, en menos de un mes, pasó de un promedio de 60 a 70 casos activos de COVID-19 a 170 y sigue aumentando, lo que ha prendido las alarmas.

Uno de los planteamientos es el uso obligatorio de cubrebocas y mientras no se establezcan sanciones administrativas (multas) para quienes no lo usen sería responsabilidad de los comercios que sus usuarios no solo que traigan cubrebocas, sino que lo tengan puesto correctamente cubriendo nariz y boca.

Reforzar la sana distancia en los comercios, uso de gel, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y vigilancia para que se cumpla ya que estas medidas se han relajado al igual que el aforo en los comercios.

Tanto el alcalde como el dirigente empresarial indicaron que por ahora se ha detectado que uno de los sitios donde hay más problema e inclumplimiento de medidas es el Valle de Guadalupe donde los fines de semana hay numerosos eventos sin cumplir protocolos.

Sin embargo finalmente es un asunto de conciencia, de los empresarios de ese lugar y de los asistentes que se suman al cambio de las temperaturas y el querer festejos.

No hay inspectores ni policías que alcancen para revisar todos los negocios, a los empleados y a los clientes, cada uno debe de asumir su responsabilidad por su propia salud y la de sus familiares.

En la reunión del miércoles se podrían establecer de nuevo toques de queda, reducción horarios y con eso evitar que la gente ande en pachangas, en eventos.

Otra medida posible indicó el Alcalde es aumentar sanciones a los comercios, establecimientos y negocios que no están respetando el aforo, donde el caso mas notorio es Valle de Guadalupe.

Otras medidas son regresar a los filtros en carretera y conminar a las personas a evitar en lo posible festejos masivos por navidad y fin de año.

Uno de los planteamientos es habilitar a inspectores COVID Ciudadano, para que vigile e informa sobre quienes no están acatando las medidas y tengan comunicación directa con el Ayuntamiento finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM