Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Piden a ensenadenses extremar precauciones por COVID-19

Ante aumento de casos y mortalidad

Nota publicada el 29 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante el incremento de casos positivos a COVID-19, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la comunidad a extremar precauciones y a salir de casa solo en casos necesarios.

En un comunicado indicó: “Lamentablemente en nuestro municipio estamos por alcanzar los 500 decesos, consecuencia del coronavirus, así como más de 4 mil 300 casos positivos entre Ensenada y San Quintín”, informó.

Armando Ayala expresó que, “en el gobierno municipal no hemos estado exentos de esta dolorosa situación. Hemos perdido a gente muy querida y ahora mismo enfrentamos la incertidumbre y preocupación por la salud de algunos de nuestros compañeros”.

Indicó que desde la competencia de distintas áreas, se han reforzado operativos de verificación, a fin de evitar, en lo posible, una mayor propagación del virus.

En este sentido, se refirió a la reunión que sostuvo con el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Insunza, con quien acordó el reforzamiento y verificación de los protocolos en empresas y establecimientos del municipio.

El alcalde puntualizó que no se trata de actos de persecución o recaudación, sino de hacer conciencia tanto en los empresarios, empleados y consumidores de bienes y servicios, de la necesidad de “unir esfuerzos para mantener vivo nuestro municipio”.

Armando Ayala reconoció el trabajo del personal médico que sigue en la línea de combate contra el coronavirus, de quienes dijo “pareciera que ya nos olvidamos, y a quienes cuidaremos cuidándonos todos”.

Refuerzan acciones de inspección

Sobre las acciones preventivas, el jefe del departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que el pasado fin de semana se realizaron recorridos en mercados comunes de las colonias Munguía, Bustamante, Zona Centro, a fin de verificar que cumplieran con los protocolos de bioseguridad y una capacidad del 50 por ciento.

Asimismo, se acudió a dos establecimientos de la zona centro donde se multó a una cervecería por exceder la capacidad permitida y no contar con filtros de bioseguridad.

El funcionario comentó que continuarán con este tipo de acciones sin que haya tolerancia para quienes incurran en incumplimiento de la reglamentación municipal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Alfredo Germán Reyes
Extraviado en Sinaloa desde el 15 de septiembre de 2011
Buscan a Omar Heriberto Bernal Román
Extraviado en Sinaloa desde el 9 de abril de 2016
Buscan a Eduardo González Rodríguez
Extraviado en Sinaloa desde el 9 de febrero de 2016
Alerta Amber por Harper Mendoza Agatón de 3 años
No saben de ella desde diciembre del 2019
Hallan cabeza humana embolsada en la Colonia Piedras Negras
La dejaron junto a una jardinera del lugar
Se mantendrá IVA al 8% en Baja California hasta diciembre de 2024
Anuncian ampliación de beneficios fiscales en la Frontera Norte
De raite, policías recuperan patrulla robada en Puertecitos
También les ayudaron a localizar armas y chaleco antibalas
Suspendieron actividades en Orfelinato Estado 29
Tras escape de un niño detectaron irregularidades en inspección
Siguen creciendo casos activos de COVID-19, hay 670
Hay 153 personas intubadas por la enfermedad
Buscan a Beder Sebastián Palafox López
Extraviado el 25 de septiembre del 2020
Buscan a Alan Isaías Santacruz Espíritu
Extraviado 19 de noviembre del 2020
Cerraron navegación este jueves 26 de noviembre
Desde las 15:00 horas por entrada de frente frío
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM