Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Eligen a Carlos Barboza Fiscal en delitos electorales

El Congreso del Estado

Nota publicada el 24 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa de Baja California eligió de manera unánime al ciudadano Carlos Barboza Castillo para el cargo de Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales; lo anterior, de una terna enviada por el Poder Ejecutivo del Estado, según las facultades que le confiere la ley.

Una vez designada la mencionada persona por el Pleno del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva le tomó la protesta de ley correspondiente, para desempeñar el puesto por un periodo de 4 años.

Antes de efectuarse la votación para elegir al nuevo fiscal, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, diputado Juan Manuel Molina García, puso a consideración de la Asamblea al dictamen 72 que establecía que, derivado del estudio y análisis del perfil de la terna de aspirantes propuestos por el gobernador para ocupar el cargo de Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, se concluye que los ciudadanos que reúnen los requisitos de elegibilidad e idoneidad para ocupar el puesto, son Francisco Javier Tenorio Andújar, María Adolfina Escobar López y Carlos Barboza Castillo.

Dicho dictamen fue aprobado por unanimidad de Los diputados presentes en la sesión extraordinaria.

El recién elegido fiscal nació en Tijuana y es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con maestría en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Asimismo, Barboza Castillo es diplomado en Planeación Estratégica y Comunicación por el Instituto José Martí, de la Habana, Cuba, y fue becario del programa de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre temas de Anticorrupción Gubernamental.

Actualmente, es matriculado en la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ha estudiado los “Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”, “Prevención en Materia de Delitos Electorales y Equidad en la Contienda” (Blindaje Electoral), “Violencia Política contra las Mujeres” y “Taller en materia de delitos electorales”, entre otros.

En su alma mater, la Universidad Autónoma de Baja California se ha desempeñado como Consejero Técnico Suplente de la Facultad de Derecho; actualmente es Consejero Universitario e integrante de la comisión permanente de legislación del citado Consejo. Además forma parte del Comité para la Prevención y Atención de Víctimas de Género de la propia Universidad, y recientemente fue designado como coordinador de la academia Interna de derecho electoral de la Facultad de Derecho Tijuana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM