Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Impulsan el gusto por lectura y escritura en infantes

En la comunidad de Real del Castillo

Nota publicada el 24 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En el marco del Día Internacional del Libro, funcionarios del XXIII Ayuntamiento de la Delegación de Real del Castillo organizaron un concurso virtual de “Cuenta Cuento” para impulsar el gusto por la lectura y la escritura.

La actividad, realizada tomando en cuenta las medidas de seguridad para evitar cadenas de contagio por el COVID-19, se enfocó entre la población infantil de esa zona.

El delegado Everardo Castro Díaz informó que la convocatoria fue abierta y tuvo buena respuesta, pues 8 menores participaron siguiendo los requisitos de las bases.

Jessica Cuevas Corona, con el cuento “Pepe el Conejo”; Alejandro Medina Fuentes, con el cuento “El Perrito Cochino” – cuya autora es su mamá-; y Hannah Félix Villar, con el cuento “Las Tres Mariposas”, resultaron ganadoras y ganador de este certamen.

La convocatoria estuvo dirigida al alumnado entre 6 y 12 años de edad, mismo que participó con la narrativa de un cuento en video no mayor a cinco minutos; tenían la opción de usar títeres, disfraces o cualquier elemento alusivo a la narración.

El Comité de Evaluación estuvo conformado por las profesoras Guadalupe Muñoz Llamas, Gabriela García y Sonia Carrillo Ramonetti; conforme a los planes, los premios de material didáctico fueron entregados este fin de semana en las instalaciones de la delegación.

Se preparan para “Cuento de Navidad”

Dentro de las actividades programadas en la delegación, el titular Everardo Castro Díaz adelantó que realizarán “El Cuento de Diciembre”, que tendrá lugar los primeros días del próximo mes.

Para esto invitarán a niñas y niños de preescolar y primaria, además de adolescentes de secundaria, quienes podrán concursar en distintas categorías.

La narrativa deberá ser video grabada y presentada en aquella delegación, mientras que la evaluación de los jueces será entre los días 10 y el 14 de diciembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM