Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Falleció por COVID-19 un agente de la GESI

Su muerte pone en evidencia impago de seguros pese a descuentos

Nota publicada el 17 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ángel Sánchez Torres, agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), falleció este lunes en Ensenada, tras contagiarse de Covid-19.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron que, el oficial Sánchez había estado Comisionado a Isla de Cedros y posteriormente a la Ciudad de Tijuana, para luego ser internado en el ISSSTECALI tras presentar sintomatología de Covid-19.

Compañeros del oficial mencionaron que, Sánchez permaneció internado e intubado durante dos semanas y que tras su deceso, la Fiscalía no quiso absorber los gastos funerarios, pese a que el agente estuvo desempeñando su labor a través de la cual pudo haberse contagiado.

Además, los oficiales que pidieron el anonimato, manifestaron que la FGE dejó de pagar los seguros de vida de los agentes, pese a descontárselos en el cheque, acción que los deja en desamparo, aún más dijeron, en esta situación de pandemia en la que están expuestos.

Esta noche, la Fiscalía General del Estado, tras la publicación en diversos medios de la situación del agente u su familia informó mediante un comunicado que, "Desde la madrugada de este lunes, tras conocimiento sobre el lamentable fallecimiento, la FGE ha mantenido constante comunicación con los familiares del agente reiterando todo el apoyo de la institución ante esta irreparable pérdida.

Agregaron en el mismo que estaba en proceso el trámite administrativo para el reembolso de gastos funerarios, así como el pago del seguro y liquidación a los deudos.

El agente Ángel Sánchez Torres, será despedido mañana mediante una misa y posteriormente será llevado a la base de la GESI donde será su último pase de lista.

En sus redes sociales, el agente Sánchez destacaba, en una fotografía, la importancia de quedarse en casa y protegerse del Covid-19, enfermedad que le quitó la vida.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM