Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2021
$18.95
$19.35

Esperan repunte de ingresos durante la Baja Mil

Para restaurantes y hoteles

Nota publicada el 17 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

Un aumento en las ventas de restaurantes y locales de la zona turística de Ensenada, se espera derivado de la celebración de la Baja mil en su edición 53.

A pesar de que no hubo evento de contingencia y revisión de vehículos como es costumbre en la zona del Bulevar Costero, para el giro hotelero se espera una ocupación de al menos 50 por ciento.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC, recordó que la Baja Mil, es un evento importante y positivo para la reactivación económica de los restaurantes de la ciudad, por lo que, esperan un aumento en las ventas de al menos 30 por ciento, a pesar de la poca afluencia de espectadores en la zona turística.

Señaló que mantienen contacto con los organizadores de dicho evento, SCORE International, para dar a conocer los protocolos de seguridad e higiene con los que cuentan todos los negocios afiliados a CANIRAC, quienes les han presentado sus dos protocolos, “Trabajamos seguros” y “Estamos Cubiertos”.

A pesar de que las condiciones no son similares a las de otros años donde se permitían las aglomeraciones de personas lo que se traduce en un incremento de ventas, hasta el momento se han registrado alrededor de 200 equipos en la competencia, los cuales tendrán una oferta variada en el giro de los alimentos con lo que se espera un repunte en los ingresos, puntualizó.

Por otra parte, Andrés Martinez, Presidente de de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, reiteró que es importante la realización de la Baja Mil, ya que debido a la pandemia los propietarios de dicho giro comercial han tenido que adquirir compromisos para solventar sus necesidades, entre las que destacó la retención del personal con el pago de nómina.

Detalló que para este 2020 se espera alcanzar una ocupación hotelera del 50 por ciento por lo menos, precisó que en 2019 se alcanzó una ocupación cercana al 80 por ciento, pero ahora derivado de la pandemia, bajo la participación de equipos en el evento lo que se traduce en un 30 por ciento menos de ocupación.

Cabe destacar que el promedio anual en la ocupación hotelera durante 2020 ha sido de un 22 por ciento, lo que representa un 53 por ciento menos comparado con 2019 donde se obtuvo una ocupación anual promedio de 45 por ciento.

A su vez, mencionó que al igual que CANIRAC, se encuentran en comunicación constante con SCORE International y con los equipos participantes que ya se encuentran en la localidad preparándose para la carrera, a quienes les hacen llegar sus protocolos de seguridad entre el que se encuentra “Dame esos cinco”, usar cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y no salir de casa si te sientes mal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Condición Santana leve, provocará vientos y calor
Pero en la noche temperatura caerá a los 12 grados
Rescata Armada a tripulantes de catamarán pantoqueado
Ambos mantenían el equilibrio para no caer al mar
Realizan inspecciones en comercios y salones sociales
Se respete distanciamiento y uso correcto de cubrebocas
Celulares: foco de contagio de bacterias y virus
Se deben sanitizar con regularidad
Dejó choque carretero seis personas muertas
Esta madrugada en la carretera Transpeninsular
Balearon a un hombre, los detuvieron cuando huían
En la zona de la Once y Arroyo en el Fraccionamiento México
Gobernador decidirá unilateralmente suplentes de alcaldes
Los suplentes electos en planilla serán desechables con madruguete
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM