Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Realizan registro catastral en el Sur de Ensenada

En colonias de Vicente Guerrero y San Quintín

Nota publicada el 9 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para dar certeza jurídica a posesionarios de predios irregulares, el Ayuntamiento de Ensenada puso en marcha el Programa de Registro Inmobiliario en la región sur del municipio.

El director Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, dio a conocer durante una transmisión en redes sociales del Ayuntamiento, que desde hace dos semanas se han tenido reuniones informativas con líderes de colonias ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Resaltó que en una primera etapa se busca dotar de claves catastrales provisionales a más de 2 mil familias que habitan en predios rurales y rústicos ubicados en: Lomas de San Ramón, Santa Fe, Lázaro Cárdenas y Nueva Era.

“En la ciudad tenemos más de 50 mil predios que se ubican en terrenos nacionales, ejidos, concesiones, zonas federales marítimas terrestres y asentamiento irregulares; mientras que en San Quintín y Vicente Guerrero se calcula que son más de 30 mil”, apuntó.

Puntualizó que este programa de inclusión al padrón catastral, se fundamenta en el artículo cuarto de la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado, en el que se establece que todos los bienes inmuebles ubicados en territorio estatal deben estar inscritos en el catastro y ser objeto de avalúo.

“La inscripción al padrón de estos predios es sin importar su tipo de tenencia, régimen jurídico, de propiedad, uso o destino”, indicó.

Destacó que hasta el momento se ha obtenido una respuesta favorable de residentes de las delegaciones en mención, por lo que se prevé que en la primera quincena de diciembre se entreguen 2 mil claves catastrales.

Héctor Villalobos agregó que para mayor información sobre los requisitos para ser beneficiario de este programa, la población interesada puede enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 340 30 56, o bien, acudir directamente a las oficinas municipales ubicadas en la delegación San Quintín.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Llaman a conformar Comité Municipal contra las Adicciones
Límite para interesados el 23 de noviembre
Aseguraron panel con 350 kilos de abulón
Se presume fue capturada ilegalmente en época de veda
Repararán 4 mil lámparas de alumbrado en Ensenada
Se pretenden instalar 300 diariamente
Decomisaron gomitas de marihuana
De diferentes colores y cubiertas de azúcar
Se mantendrán bajas temperaturas toda la semana
Con máximas de 17 y mínimas de 7 grados
Buscan familiares de la niña María Fernanda Felix
Internada en el Hospital General de Ensenada
Casi se duplicaron casos activos en un día en Ensenada
De 44 a 80, crece ocupación hospitalaria
Rescató Marina a cuatro tripulantes a la deriva
Su embarcación sufrió desperfectos mecánicos en altamar
Se redujeron casos activos de Covid-19 en Baja California
Pero aún esperan un repunte tras festejos de Halloween
Cuelgan narcomanta y amenazan a una mujer de aduanas
Le exigen devuelva mercancía o dinero
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM