Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

No creemos en el Narcogobierno y la narcofiscalía

Acusa Diputada a Bonilla en el Congreso de la Unión

Nota publicada el 6 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En el seno del Congreso de la Unión, una legisladora María del Carmen Cabrera Lagunas, exigió que el asesinato de Diego Jiménez Aguilar fuera investigado por la Fiscalía General de la República ya que no confían en el Narcogobierno de Bonilla, ni la narcofiscalía de Baja California.

Como se recordará el pasado 3 de noviembre Diego Jiménez Aguilar un empresario pesquero, quien mantenía una serie de conflictos en las costas de San Quintín y El Rosario, fue ejecutado en la carretera Transpeninsular. Sus guardaespaldas resultaron lesionados.

A raíz de ello la organización CODUC y el Partido Encuentro Social del que era directivo, han hecho señalamientos en donde acusan a la cooperativa Ensenada y un grupo de seguridad de haber fraguado el crimen en complicidad con el Estado quien fue omiso en investigaciones de sucesos violentos en los litorales del Sur de Ensenada.

En su intervención la Diputada dijo:

“Gracias Presidenta, quiero hacer una denuncia pública por el cobarde asesinato de nuestro compañero pescador Diego Jiménez Aguilar, ocurrido en Ensenada, en la comunidad de Maneadero, el 03 de noviembre y hago responsable de su asesinato a la Cooperativa Ensenada, una narco cooperativa que trae una narco empresa de seguridad.

Lo amenazaron de muerte y cumplieron su cometido pero le quiero decir desde aquí a Francisco Arauz: pudiste asesinar a Diego Jiménez, pero no podrás asesinar a todos los pescadores rivereños de San Quintín ni podrás quedarte con los campos pesqueros que le corresponden por derecho y por ley a mis compañeros.

En estos momentos están enterrando el cuerpo de Diego Jiménez. Dejó a tres niños huérfanos, dejó a su esposa y hoy le pido al Presidente de la República y a la Fiscalía General de la Republica, que atraiga el caso.

Porque no creemos en el narco gobierno de Bonilla, no creemos en la narco fiscalía de Baja California, porque ellos sabían de las denuncias que habíamos interpuesto desde hace tres años y en agosto, ellos sabían de los múltiples puntos de acuerdo que yo aquí había metido en la Cámara.

Ahí estuve reunida con el Fiscal pidiéndole que pusiera un alto a estos atropellos, no lo hizo, hizo caso omiso y todo porque financiaron la campaña de Bonilla.

Francisco Arauz; vamos a luchar para hacer justicia por Diego Jiménez, no se quedará impune su muerte y no le arrebatarás a los pescadores rivereños lo que por derecho les corresponde”. Gracias

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM