Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reforzarán vigilancia por Halloween y habrá cero tolerancia

Advierte Seguridad Pública

Nota publicada el 30 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a la población a adoptar el aislamiento social y respetar la normatividad vigente, con el objetivo de que transcurra con saldo blanco la Noche de Brujas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, recordó que con motivo de dicha celebración no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir incidentes, preservar la paz y el orden público.

Señaló que diversas fracciones del Artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, incluyen faltas relacionadas a este festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente, como amonestación, multa u horas de arresto.

Entre las infracciones más frecuentes está: utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, el funcionario consideró como fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o como sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

Para evitar robos y/o daños materiales, es importante que las unidades móviles queden con su cofre, cajuela, ventanas y puertas correctamente cerradas, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.

El director advirtió que la infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, referente a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, equivale a una multa de hasta 5 mil 196 pesos.

Mientras que infringir al Artículo 40, referente al consumo de bebidas de graduación alcohólica en el interior del vehículos, la sanción puede ser de hasta 3 mil 464 pesos.

Para finalizar, Sánchez González exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio de COVID-19, además de denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación, o que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM