Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Reforzarán vigilancia por Halloween y habrá cero tolerancia

Advierte Seguridad Pública

Nota publicada el 30 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a la población a adoptar el aislamiento social y respetar la normatividad vigente, con el objetivo de que transcurra con saldo blanco la Noche de Brujas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, recordó que con motivo de dicha celebración no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir incidentes, preservar la paz y el orden público.

Señaló que diversas fracciones del Artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, incluyen faltas relacionadas a este festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente, como amonestación, multa u horas de arresto.

Entre las infracciones más frecuentes está: utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas.

Con relación al Reglamento de Tránsito, el funcionario consideró como fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o como sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.

Para evitar robos y/o daños materiales, es importante que las unidades móviles queden con su cofre, cajuela, ventanas y puertas correctamente cerradas, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.

El director advirtió que la infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, referente a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, equivale a una multa de hasta 5 mil 196 pesos.

Mientras que infringir al Artículo 40, referente al consumo de bebidas de graduación alcohólica en el interior del vehículos, la sanción puede ser de hasta 3 mil 464 pesos.

Para finalizar, Sánchez González exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio de COVID-19, además de denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación, o que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cargaba un picahielo y un machete
Detenido en la Colonia Márquez de León
Realizarán operativo por Halloween 2020
Aunque se espera que las personas no salgan
Otro ataque armado, ahora en la Ámbar y Riveroll
El lesionado fue trasladado a un Hospital donde murió
Balacearon a una pareja la madrugada del miércoles
Cuando llegó la policía no los encontraban
Sicario que mató a mujer es aprehendido en prisión
Estaba detenido por posesión de drogas y una pistola .40
Revocaron nombramiento a Presidente del IEEBC recién electo
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
En proceso por intentar matar a un hombre
En ataque armado que se registró en la Popular II
Se combatieron y controlaron tres incendios forestales
Durante el martes avivados por la condición Santana
Hubo cambio de mandos en Seguridad Pública
Tras nombramiento de nuevo Director
Tradujeron programas vs adicciones a lenguas indígenas
Con la finalidad de promover cursos incluyentes
Llamarán a comparecer a funcionarios por recursos de turismo
Al titular del Fideicomiso de Promoción y SEST
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM