Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2020
$19.05
$19.75

Denuncian a Armando Ayala ante el IEEBC

Por colocación de carteleras políticas en Mexicali

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante los espectaculares que aparecieron en el municipio de Mexicali del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, el Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Enrique Méndez Juárez, en rueda de prensa acompañado por la secretaria general del CDE, Edel de la Rosa Anaya, el secretario adjunto Rubén Armenta, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (CDM) Antonio López Merino y la secretaria general del CDM Lucia Villarreal.

“El día de ayer presentamos una denuncia en contra del alcalde de Ensenada por una promoción personalizada que el alcalde está haciendo en todo el estado. Esta denuncia fue presentada ante IEEBC, que coincidió con una visita de cortesía que teníamos agendada con el nuevo presidente del Instituto.

En esta denuncia, precisamos que se está violentando el artículo 134 constitucional que establece con claridad que los funcionarios públicos no pueden promoverse fuera del periodo de las fechas de su informe, que en este caso fue el 3 de octubre y sigue subiendo carteleras por todo el Estado, en una clara intención de promover su nombre y su figura, con el cuento chino que quiere vender a los bajacalifornianos, de que hay grupos de ciudadanos que los están respaldando y reconociendo sus logros en Ensenada”, puntualizó Enrique Méndez.

“Ese cuento nadie se lo cree, porque si su logro es para presumir el bacheo y recolección de basura, es lo mínimo que debe hacer. ¿Por qué no presume los resultados de la lucha contra el crimen organizado? Los ensenadenses están hoy inmersos en un clima de inseguridad y de eso no dice nada. Por ello estamos pidiendo al IEE como medida cautelar que inmediatamente sean retiradas esas carteleras que están subiendo por todo el Estado.

El alcalde está obligado de acuerdo a la Ley a poner una queja por el uso de su nombre e imagen, y él está obligado a pedir que se retiren esas carteleras y deslindarse, pero como no lo hace, está aceptando de manera tácita esta promoción que se hace sobre su persona. Nosotros confiamos en la autoridad electoral; ayer le dijimos al presidente que vamos a respetar las decisiones y determinaciones que tomen en el consejo, pero sí pedimos que de manera inmediata atiendan este asunto porque después puede ser tarde, porque mientras son peras o son manzanas, la imagen y el nombre del alcalde ya están en todo el estado” reiteró el líder estatal del PAN.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Certifican a médicos forenses del Estado
Por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense
Realizan limpieza en panteones previo a Día de Muertos
Habrá acceso, pero sin alimentos, bebidas y música.
Pacientes intubados a la alza
En aumento la ocupación hospitalaria
Provocó una persecución y el carro se le apagó
Tripulaba un a bordo de un Honda CRX robado
Cerró navegación éste lunes 26 de octubre
A partir de las 13:00 horas por frente frío y vientos
Amanece Ensenada con dos asesinatos
Un encobijado en el Libramiento y otro dentro de una cajuela en Zarco
Incautan precursores para drogas en el Puerto de Ensenada
Dentro de un operativo antidrogas en varios estados del país
Segundo cierre por rebrotes, tiro de gracia a muchos negocios
Responsabilidad compartida uso correcto de cubrebocas y sana distancia
Recortes al presupuesto federal afectarán Ensenada
En especial Fortaseg e infraestructura
Buscan se incluya a B.C., en programas agropecuarios y pesqueros
Se promuevan además programas de financiamiento
Comenzó la temporada de reproducción de abejas en BC
Recomiendan extremar precauciones para evitar picaduras
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM