Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reforzarán vigilancia en Ensenada por aumento de casos

En la semana de 51 a 82 casos activos

Con cubrebocas y la nariz de fuera, no sirve para nada.

Nota publicada el 25 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante el repunte de casos positivos y activos de coronavirus registrados en los últimos días, se intensificarán recorridos de vigilancia e inspecciones en establecimientos comerciales de todos los giros para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.

En un comunicado de prensa el Ayuntamiento destacó que del martes 20 de octubre a este domingo los casos activos pasaron de 51 a 82, lo que nuevamente encendió las focos de alarma y motiva a intensificar la difusión de las recomendaciones sanitarias entre la comunidad.

El hecho de haber pasado a semáforo naranja no es razón para relajarse en la aplicación de las medidas preventivas, o para organizar o participar en festejos masivos en domicilios particulares o en salones de fiesta.

Agregaron que tanto población como prestadores de servicios deben cumplir con los aforos autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.

La Unidad Municipal de Protección Civil, Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y de la Dirección de Desarrollo Económico, se verificará que los establecimientos que cuenten con protocolos de bioseguridad autorizados realmente los cumplan.

Resaltó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal también intensificará los recorridos por diversos sitios en donde se ha detectado aglomeración de personas, o en espacios abiertos en donde ciudadanía se agrupa para reiterar la importancia de mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas.

Cabe destacar que en el estado se reportaron hasta éste domingo 25 de octubre 21 mil 597 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

En Tijuana hay 6 mil 981 pacientes; 9 mil 730 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,855; Rosarito 403; Tecate con 619; en San Quintín/Vicente Guerrero 687 y San Felipe 322; suman 15 mil 100 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 782. Tijuana con 1,567; Mexicali 1,643; Ensenada 410; Tecate 116; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 502 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 244, Tijuana: 126, Ensenada: 82, San Quintín: 10, Playas de Rosarito: 12, Tecate: 17 y San Felipe: 11.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM