Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.35
$20.09

Llama IMSS a utilizar el buzón electrónico

Herramienta para mantener comunicación con empresas

Nota publicada el 23 de octubre de 2020
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con un buzón electrónico que tiene como objetivo ser un medio de comunicación entre los patrones de las empresas y el IMSS, esto para agilizar y simplificar los trámites que se requieran, es de uso único para quienes cuentan con un registro patronal y está disponible desde el pasado 6 de agosto, las 24 horas, todos los días.

Rubí Rivera Durán, Subdelegada del IMSS en Ensenada, señaló que por el momento esta herramienta electrónica se encuentra en su primera etapa de desarrollo, por lo que, solo funciona como un canal de comunicación del IMSS hacia los patrones pero no se puede realizar la operación contraria hasta ahora.

Añadió que actualmente se pueden consultar algunos trámites a través de dicho buzón como las notificaciones electrónicas que son emitidas por la autoridad por medio de documentos digitales, consultar la normatividad en materia de seguridad social, consultar el calendario de eventos y cumplimientos de obligaciones en materia de seguridad al igual que consultar y descargar las propuestas de cédulas de determinación de cuotas, aportaciones y amortizaciones, reiteró que es una herramienta segura entorno al manejo de información de los patrones.

Por otra parte, indicó que se pretende llevar dicha herramienta a una segunda etapa para que se convierta en un canal de comunicación bidireccional, con la finalidad de que los patrones no solo puedan consultar información emitida por el IMSS, sino a su vez, enviar documentos para realizar trámites necesarios, de la misma forma pueda ser de utilidad para trabajadores en su comunicación con el IMSS o sus patrones.

Para finalizar, Rivera Duran, promovió las herramientas electrónicas con las que cuenta el IMSS, como lo es la página de internet www.imss.gob.mx o la aplicación digital, destacó que con estos instrumentos las personas pueden ahorrarse las filas en las instalaciones, además de mantener la sana distancia en términos de la emergencia sanitaria que se vive.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incidencia delictiva en Baja California, entre las más altas del país
Homicidio en primer lugar y cuarto en feminicidio
Confirman primer contagiado de COVID-19 en Isla de Cedros
Y los únicos visitantes fueron Gobernador, Alcalde y funcionarios
Localizan los restos de siete personas en Tijuana y Ensenada
Operativo conjunto gobierno y colectivos de búsqueda
Capacitan a policías del Sistema Penitenciario
Inició en Mexicali para seguir en Tecate, Tijuana y Ensenada
Votó Novelo por extinguir los Fideicomisos
Pese a petición de científicos ensenadenses por impacto en investigación
Promueven magistrados controversia constitucional
Contra Bonilla y Congreso por reforma de la Judicatura
Inédito, pretende FGE aprehender a la Alcaldesa de Tecate
Fue la alcaldesa que no apoyó la Ley Gandalla de Bonilla y Morena en B.C.
Conferencias por 90 aniversario del Centro Cultural Riviera
Los días 28, 29 y 30 de octubre en el Salón Rojo
Será inhábil el próximo lunes 26 de octubre
Por aniversario fundación Sindicato Burócratas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM