Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

Robaron autos Honda de reciente modelo en Ensenada

Cuatro diferentes en distintos puntos de la ciudad el jueves

Parte de una de las denuncias de robo.

Nota publicada el 22 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Cuatro vehículos de la marca Honda, todos de distintos modelos, el más nuevo 2020 y el más antiguo 2017, todos con seguros electrónicos fueron robados esta madrugada en Ensenada.

Uno de los afectados por estos hechos explicó a Ensenada Net; que hoy a las 07:20 horas de la mañana cuando salió de su casa para ir a trabajar se dio cuenta que su auto un Honda Cívic Turbo Plus 2017 Color azul cósmico no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado por la noche en la calle Huerta en el fraccionamiento Vista Hermosa.

De inmediato reportó el hecho al 911.

Explicó que donde estuvo estacionado su automóvil no había señal de vidrios rotos o algo que indicara como se lo robaron.

Avisó al Seguro y luego acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente en la agencia iniciadora de la calle Novena.

En el proceso al averiguar con los vecinos si habían escuchado algo durante la noche, estos le dijeron que no había sido el único y le precisaron que hubo otros dos robos de autos de la misma marca en Vista Hermosa y uno más en el ex ejido Chapultepec.

Otro de los afectados explicó que fue víctima también de robo, un Honda City 2020.

Al salir para ir a trabajar, simplemente no estaba, ni huella de un cristal roto, ni sonido de una alarma durante la noche.

“Cuando mandé mensaje por whatsapp a mis compañeros de trabajo para notificarles que llegaría un poco tarde uno de ellos me compartió una publicación en fb de un Accord 2018 robado ésta misma noche afuera de la clínica San José.”

En el grupo de vecinos vigilantes en whatsapp, uno de ellos al conocer lo ocurrido, indicó que también había sufrido robo de un Civic 2017.

Luego al acudir a realizar el reporte al 911 y esperar al ajustador del seguro para, pasar a la agencia por documentación en la agencia del Ministerio Público se encontró con otro vecino del mismo fraccionamiento Vista Hermosa al que le robaron una CR-V modelo 2018.

En todos los casos no hubo ningún cristal quebrado o sonido de alarmas, nada que fuera sospechoso para nadie.

Lo que presumen los afectados es la posibilidad de alguien que tiene llaves de los autos Honda e incluso alguna vulnerabilidad en la seguridad de las llaves que permita que sean violadas.

De acuerdo a uno de los afectados tres de ellos acudieron a las instalaciones de Honda para hacerles saber lo ocurrido ya en forma grupal y darles a conocer sus sospechas, conminándolos a dar aviso a los clientes, pues si se trata de una banda que tiene llaves o forma de conseguirlas, cualquier Honda de reciente modelo en Ensenada estacionado en la vía pública puede convertirse en un botín.

Mientras autoridades o la empresa Honda hacen algo al respecto, decidieron hacerlo público. Se trata de una afectación patrimonial a la víctima ya que son vehículos que se usan para el trabajo y es importante que sepan que alguien en la ciudad anda suelto y sin problemas puede llevarse un automóvil Honda ajeno.

Cabe destacar que seguridad Pública confirmó uno de los robos de la madrugada y precisó que del 911 turnan los casos directamente a una predenuncia para la FGE que muchas veces no se informa a Seguridad Pública.

Uno de los vehículos robados la madrugada del jueves.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Votó Novelo por extinguir los Fideicomisos
Pese a petición de científicos ensenadenses por impacto en investigación
Promueven magistrados controversia constitucional
Contra Bonilla y Congreso por reforma de la Judicatura
Inédito, pretende FGE aprehender a la Alcaldesa de Tecate
Fue la alcaldesa que no apoyó la Ley Gandalla de Bonilla y Morena en B.C.
Conferencias por 90 aniversario del Centro Cultural Riviera
Los días 28, 29 y 30 de octubre en el Salón Rojo
Será inhábil el próximo lunes 26 de octubre
Por aniversario fundación Sindicato Burócratas
Abierta convocatoria para policías municipales 2020
Hay 100 plazas disponibles al concluir academia
Ejecutaron a otro hombre en Valle Verde
Murió cuando recibía atención médica
Decomisaron más de 67 mil juguetes en aduana de Ensenada
Entraron de contrabando y pretendían evadir impuestos
Aumentó en el estado número de personas intubadas por COVID-19
Dan la lista de colonias con más contagios
Incrementaron ventas con Ensenada al Fresco
Se realizará de nueva cuenta el próximo fin de semana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM