Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Reapertura del sitio arqueológico El Vallecito

Junto con el museo local Campo Alaska

Nota publicada el 22 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Cumplidas puntualmente las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud a fin de mitigar el contagio por el Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California anuncia la reapertura del sitio arqueológico El Vallecito y del museo local Campo Alaska a partir de mañana viernes 23 de octubre.

El antropólogo Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California infirmó que se han atendido y seguirán atendiéndose las medidas y cuidados para salvaguardar la salud del personal que presta sus servicios a la Institución, así como la del público visitante y de las comunidades con quienes interactuamos inmersos en esta Nueva Normalidad.

El sitio arqueológico El Vallecito y museo Campo Alaska, ambos localizados en La Rumorosa, Municipio de Tecate, serán los primeros espacios que reabra el INAH en Baja California y será a manera de prueba; de tal manera que se establece un nuevo mecanismo de operación y entre estos está que sólo se abrirán los días viernes, sábado y domingos.

Para el ingreso a ambos sitios es estrictamente obligatorio que todas mantengan su cubrebocas durante todo el recorrido, así también antes de ingresar al sitio el personal del INAH los registrará en el libro de accesos y les tomará la temperatura y en caso de que se detecte que el visitante tenga algún síntoma sospechoso del virus COVID-19, se les prohibirá la entrada. Las áreas de uso común, como palapas, asadores y área de acampado estarán cerrados hasta nuevo aviso.

En el caso del sitio arqueológico El Vallecito el nuevo horario será de 08:00 a 15:00 horas, el número de visitantes permitido será de 50 personas de manera simultánea. El resguardo conocido como “hombre enraizado” permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. La entrada es libre a todos los menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas con credencial del INSEN, para el resto de las personas la entrada general es de 45 pesos.

El horario establecido para el museo local Campo Alaska es de las 09:00 a 16:00 horas, el número máximo de visitantes permitido será de 5 personas por sala de exposición.

En apego al protocolo de reapertura se tienen detalladas todas las medidas de control y limpieza, entre estás figura que los servicios sanitarios se limpiarán y deinfectarán cada 2 horas como mínimo.

Para mayor información los invitamos a consultar, o plasmar sus preguntas en la página Facebook @elvallecitobc.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM