Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.74

Confirman primer contagiado de COVID-19 en Isla de Cedros

Y los únicos visitantes fueron Gobernador, Alcalde y funcionarios

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un paciente de Isla de Cedros que arribó al Hospital General de Ensenada el pasado viernes 9 de octubre, resultó positivo a COVID-19 para convertirse en el primer contagio en la ínsula desde que inició la pandemia.

El varón de nombre Óscar "N, estuvo internado en el hospital casi una semana tras llegar a la clínica con síntomas de Covid-19, sin embargo, su diagnóstico inicial fue, como en muchos casos, neumonía atípica, en lo que se obtenían los resultados de la prueba para coronavirus.

Pese a que autoridades de salud evitaron informar a este medio el resultado de la prueba del paciente, sus familiares confirmaron que una vez que Oscar "N", dio positivo a Covid19, fue atendido unos días más en el hospital y después fue dado de alta, para terminar de recuperarse en casa.

Ante esta situación, pobladores de la Isla se dicen preocupados porque fue el primer caso de contagio en la zona después de que, tanto el alcalde de Ensenada, como el Gobernador del Estado, acompañados de funcionarios, estuvieron en la Isla a finales del mes de septiembre, por lo que temen se registren más contagios en la localidad, donde no existen médicos ni infraestructura para tratar esta enfermedad.

El traslado de esta personas tras ser infectada por el SARS-CoV -2, derivó en un alto costo para la familia que a falta de apoyo institucional tuvo que moverse de forma independiente en una Isla donde hace meses no aterrizan aeronaves y los únicos que habían entrado eran los funcionarios municipales y estatales.

Sin embargo para poder sacar al enfermo debieron pagar una avioneta privada y la marina apoyarlos con una cápsula especial para el trasporte.

Los familiares ironizaron que durante esa visita, el Secretario de Salud, Oscar Pérez Rico, felicitó a los residentes de la Isla porque, durante la pandemia de Covid-19 no se había presentado ningún caso positivo en Isla de Cedros que se mantenía como el único lugar en Baja California sin contagios.

Con información de #EnContraste

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Decomisaron más de 67 mil juguetes en aduana de Ensenada
Entraron de contrabando y pretendían evadir impuestos
Aumentó en el estado número de personas intubadas por COVID-19
Dan la lista de colonias con más contagios
Incrementaron ventas con Ensenada al Fresco
Se realizará de nueva cuenta el próximo fin de semana
Piden a Diputados devolver fondos FORTASEG
Los ayuntamientos serán los más afectados con su desaparición
Buscan a Rosalba Valencia Valdovinos
Padece una enfermedad mental tiene 60 años
Buscan a Alberto Ramos Velázquez
Extraviado el 7 de octubre
Inicia procedimiento abreviado contra feminicida en Ensenada
Balaceó a su esposa dejando en la orfandad a sus cuatro hijos
Destruyeron otros diez plantíos de marihuana en Ensenada
Se ha triplicado el hallazgo y destrucción de droga en 2020
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM