Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirman primer contagiado de COVID-19 en Isla de Cedros

Y los únicos visitantes fueron Gobernador, Alcalde y funcionarios

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un paciente de Isla de Cedros que arribó al Hospital General de Ensenada el pasado viernes 9 de octubre, resultó positivo a COVID-19 para convertirse en el primer contagio en la ínsula desde que inició la pandemia.

El varón de nombre Óscar "N, estuvo internado en el hospital casi una semana tras llegar a la clínica con síntomas de Covid-19, sin embargo, su diagnóstico inicial fue, como en muchos casos, neumonía atípica, en lo que se obtenían los resultados de la prueba para coronavirus.

Pese a que autoridades de salud evitaron informar a este medio el resultado de la prueba del paciente, sus familiares confirmaron que una vez que Oscar "N", dio positivo a Covid19, fue atendido unos días más en el hospital y después fue dado de alta, para terminar de recuperarse en casa.

Ante esta situación, pobladores de la Isla se dicen preocupados porque fue el primer caso de contagio en la zona después de que, tanto el alcalde de Ensenada, como el Gobernador del Estado, acompañados de funcionarios, estuvieron en la Isla a finales del mes de septiembre, por lo que temen se registren más contagios en la localidad, donde no existen médicos ni infraestructura para tratar esta enfermedad.

El traslado de esta personas tras ser infectada por el SARS-CoV -2, derivó en un alto costo para la familia que a falta de apoyo institucional tuvo que moverse de forma independiente en una Isla donde hace meses no aterrizan aeronaves y los únicos que habían entrado eran los funcionarios municipales y estatales.

Sin embargo para poder sacar al enfermo debieron pagar una avioneta privada y la marina apoyarlos con una cápsula especial para el trasporte.

Los familiares ironizaron que durante esa visita, el Secretario de Salud, Oscar Pérez Rico, felicitó a los residentes de la Isla porque, durante la pandemia de Covid-19 no se había presentado ningún caso positivo en Isla de Cedros que se mantenía como el único lugar en Baja California sin contagios.

Con información de #EnContraste

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM