Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.40
$20.00

Localizan los restos de siete personas en Tijuana y Ensenada

Operativo conjunto gobierno y colectivos de búsqueda

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este miércoles fueron localizados los restos humanos de siete personas desaparecidas en dos operativos distintos, uno que de manera permanente realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y el otro que realiza la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos la cual es apoyada por la Comisión Nacional de Búsqueda, por el propio Gobierno de Baja California y diversos colectivos, el cual concluye el 31 de octubre.

Lo anterior lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano quien explicó que por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se localizaron restos humanos de 4 personas y una persona fue localizada en vida.

Se trata de un cuerpo en Valle Redondo Rancho La Uva, a la altura de la carretera de Cuota Tijuana-Tecate; y tres cuerpos fueron encontrados en una fosa en el fraccionamiento El Lago, también en Tijuana. Mientras que encontraron a una persona en vida originaria del estado de Tabasco.

“Tenemos conocimiento que el papá de la mujer localizada en vida emitió un reporte en el estado de Tabasco, y esta persona fue localizada cerca del crucero de la 5 y 10 en Tijuana, y padecía de sus facultades mentales, por lo que se le dará la atención necesaria y nos da gusto por su familia”, dijo Rodríguez Lozano.

Localiza restos de 3 personas más la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos

La Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual se realizará hasta el 31 de octubre con el apoyo de colectivos, de la Comisión nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la Comisión Estatal, la CNDH, y el Gobierno de Baja California, localizó restos humanos de tres personas más.

La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, afirmó que se trata de restos humanos de una persona en un tambo; además de 2 cuerpos más en la ciudad de Ensenada y la presunción de una persona más, la cual no fue localizada, pero se encontraron sus identificaciones en la Colonia 10 de Mayo, en Tijuana.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Decomisaron más de 67 mil juguetes en aduana de Ensenada
Entraron de contrabando y pretendían evadir impuestos
Aumentó en el estado número de personas intubadas por COVID-19
Dan la lista de colonias con más contagios
Incrementaron ventas con Ensenada al Fresco
Se realizará de nueva cuenta el próximo fin de semana
Piden a Diputados devolver fondos FORTASEG
Los ayuntamientos serán los más afectados con su desaparición
Buscan a Rosalba Valencia Valdovinos
Padece una enfermedad mental tiene 60 años
Buscan a Alberto Ramos Velázquez
Extraviado el 7 de octubre
Inicia procedimiento abreviado contra feminicida en Ensenada
Balaceó a su esposa dejando en la orfandad a sus cuatro hijos
Destruyeron otros diez plantíos de marihuana en Ensenada
Se ha triplicado el hallazgo y destrucción de droga en 2020
Turismo de Ensenada, en números rojos
Ha sido una de las ciudades más afectadas del Estado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM