Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.74

Votó Novelo por extinguir los Fideicomisos

Pese a petición de científicos ensenadenses por impacto en investigación

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Tras una jornada maratónica de 26 horas, el pleno del Senado de la República aprobó con 65 votos a favor y 51 en contra la extinción de 109 fideicomisos.

En un comunicado de prensa Gerardo Novelo Osuna senador por Baja California manifestó que esta aprobación no solo contribuye en continuar acabando con la corrupción que por prácticas del pasado permea en nuestro país, sino también contribuye a tener mayor transparencia sobre el destino del los recursos.

“Ha sido una jornada maratónica de 26 horas, hemos tenido que sesionar en la sede alterna, para cumplir con nuestra responsabilidad legislativa, seguimos trabajando en favor de México.

Con la extinción de los fideicomisos se garantiza que el apoyo llegue directamente a los beneficiarios y ya no existan intermediarios o terceros que podrían hacer uso indebido de los recursos”, señaló Gerardo Novelo Osuna.

Asimismo destacó que a lo largo de la sesión los grupos parlamentarios que integran la cámara alta tuvieron oportunidad de expresar sus argumentos libremente, lo cual reitera el respeto que se vive al interior lo que permite avanzar en los temas.

“En una democracia es importante que existan los debates, así como los desacuerdos por parte de la oposición, incluso por integrantes del grupo mayoritario, esto hace que sea un ejercicio sano en donde se respete la libertad de discernir de cada individuo”, resaltó el legislador por Baja California.

Finalmente Gerardo Novelo Osuna celebró que a pesar de la jornada de miedo y mala información impulsada por algunos sectores de la oposición, el proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador va por buen camino, y la Cuarta Transformación del país se está consolidando.

El llamado de los Científicos a los Legisladores :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Piden a Diputados devolver fondos FORTASEG
Los ayuntamientos serán los más afectados con su desaparición
Buscan a Rosalba Valencia Valdovinos
Padece una enfermedad mental tiene 60 años
Buscan a Alberto Ramos Velázquez
Extraviado el 7 de octubre
Inicia procedimiento abreviado contra feminicida en Ensenada
Balaceó a su esposa dejando en la orfandad a sus cuatro hijos
Destruyeron otros diez plantíos de marihuana en Ensenada
Se ha triplicado el hallazgo y destrucción de droga en 2020
Turismo de Ensenada, en números rojos
Ha sido una de las ciudades más afectadas del Estado
Rescató la Armada de México embarcación a la deriva
Sus dos tripulantes fueron rescatados y puestos a salvo
Realizan repoblamiento de abulón
En zonas de permisionarios de la zona costa
Invitan a jóvenes emprededores a Tanke Covee
Como parte de la Expo Educación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM