Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Llaman a aplicarse vacuna vs influenza en Ensenada

En los centros de salud

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de la entidad a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informan que el biológico contra la influenza se continúa aplicando en los centros de salud del puerto.

El Jefe de Jurisdicción en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López comentó que los centros de Salud del municipio se encuentran listos para recibir a las personas en condición de vulnerabilidad a que reciban su vacuna contra la influenza.

Por su parte, la Coordinadora de Medicina Preventiva, Blanca Vizuet, explicó que es importante que los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, personas con problemas en su sistema de defensas (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis pulmonar y asma, además embarazadas y adultos mayores de 60 años, acudan a la clínica más cercana a su domicilio para aplicarse el biológico, y así evitar complicaciones relacionadas con la influenza estacional.

Puntualizó que los ensenadenses que requieran la vacuna podrán acudir a su Centro de Salud más cercano, excepto las Clínicas de fiebre ubicadas en Hospital General y Centro de Salud de la colonia Obrera; sin embargo, aunque el centro de salud de Pórticos del Mar es Clínica de Fiebre, si estará vacunando a la población vulnerable en el área de CAPASITS.

Finalmente, ambos médicos exhortan a la población a acudir a los centros de salud vigilando las medidas de sana distancia, portando correctamente el cubrebocas y realizar la correcta higiene de manos antes y después de retirarse de las instalaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM