Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.74

Incrementaron ventas con Ensenada al Fresco

Se realizará de nueva cuenta el próximo fin de semana

Nota publicada el 20 de octubre de 2020
por Gerson Flores

Se registró un aumento en las ventas de al menos 20 por ciento con la primera edición de Ensenada al Fresco, evento que tiene como objetivo reactivar la economía en la zona turística de Ensenada, participaron 21 restaurantes, cinco cafés, dos neverías y restaurantes de los hoteles de alrededor.

Se pretende realizar este evento continuamente durante los Sábados y Domingos de cada semana en un horario de 8:00 a 23:00 horas, en la zona turística de la Calle Primera, desde la Avenida Castillo hasta la Riveroll.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que los propietarios de los comercios de la zona están muy contentos debido al incremento en las ventas de por lo menos 20 por ciento, por lo que, se seguirá con el proyecto de Ensenada al Fresco.

Añadió que la gran mayoría de restaurantes, cafés, neverías y otros giros de alimentos afiliados a CANIRAC, habían registrado ventas muy bajas desde el inicio de la pandemia, es decir, a un 20 o 30 por ciento de su captación habitual.

Señaló que para el inicio de la emergencia sanitaria se contaba con al menos 200 restaurantes afiliados a CANIRAC, cifra que aumentó en un 30 por ciento debido a la necesidad que tienen los comercios de alimentos de presentar un protocolo para su reapertura.

Nolasco Cruz, destacó que CANIRAC, impulsó el protocolo mesa segura el cual es implementado durante la realización de Ensenada al Fresco, además de que se ha capacitado a más de 300 restaurantes en Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Extendió su invitación para la comunidad local a visitar la zona turística de la calle primera, entre avenida Riveroll y Castillo, donde se realiza el ya mencionado evento, reiteró que se mantienen los protocolos de sana distancia y mesa segura, por lo que, es un buen lugar para Desayunar, Comer o Cenar.

Indicó que se cuenta con estacionamiento durante todo el día en el terreno que se encuentra en calle segunda y Alvarado o en el estacionamiento del Ex Hotel Riviera.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Invitan a jóvenes emprededores a Tanke Covee
Como parte de la Expo Educación
Superó Baja California 21 mil casos COVID-19
Concentra Mexicali, casi el 50% de infectados
Congreso de Baja California: Reprobado
Los mejores posicionados Jalisco y Chihuahua
Dicen que sí a la construcción y reconversión de ECA
19 mil 930 a favor y 12 mil 174 que no.
Incauta el ejército más de media tonelada de cristal en Ensenada
En Puerta Trampa en la delegación de Real del Castillo
Se llevan botín de celulares y efectivo en negocio
A mano armada y a plena luz del día
Se han reciclado 29 toneladas de productos en Ensenada
Plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio y electrónico
Con charlas virtuales celebran arrecife artificial de Rosarito
Con expertos en conservación, buceo y fotografía
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM