Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Industria inmobiliaria, evolución ante la pandemia

Hubo una caída y cierres pero también una gran adaptación

Nota publicada el 18 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La industria inmobiliaria sufrió una caída de entre el 35 y 40% a nivel mundial durante mayo a consecuencia de la pandemia, además el 70% de los inmobiliarios del país hizo lockdown y tristemente el 30% de ellos ya no regresó al negocio, así lo informó Jorge Carbonell, Operador principal para la región México de la empresa KW Border, dedicada a los bienes raíces.

Carbonell visitó Tijuana para dar una capacitación sobre los efectos del Covid-19 en el sector inmobiliario, mencionó que de entrada el primer paso para resistir la crisis se basó en la capacidad de adaptación y migración de las plataformas de trabajo a las nuevas tecnologías.

“Vivimos un momento muy estresante pero también de mucho movimiento y gracias a las tecnologías y plataformas de potenciación de inmobiliarios que tiene KW pudimos existir y no cerrar completamente, si lo hicimos físicamente pero no en nuestra gestión a través de la red”, compartió.

Explicó que adicional al buen uso de las tecnologías de la información KW desarrollo y aplicó una fórmula que les permitió existir en estos tiempos de Covid-19, estrategia que implica la motivación, el desarrollo personal y la resiliencia.

“Tenemos una fórmula que fue fundamental para continuar operando y que es la que hoy nos permite existir, esa fórmula se llama “Triple “A” por 3 al cubo igual a existir”, esto quiere decir (acción, actividades específicas y una actitud mental positiva), eso nos permitió seguir adelante y unirnos más como equipo”, explicó.

El especialista mencionó que parte del hecho de acudir a Tijuana a brindar esta capacitación es porque Tijuana representa un mercado clave para la industria inmobiliaria, características que lo convierten en un mercado de vendedores como pocos en el país.

“Tijuana es un mercado excelente, es un mercado de vendedores junto con Ciudad Juárez, San Miguel de Allende y Puerto Vallarta, pero el resto del país es un mercado de compradores es decir que hay mucho más demanda que oferta”, comentó.

Enfatizó además en el hecho de que el mercado inmobiliario en Baja California tiene características especiales basadas en ser vecinos de EEUU, país en donde la pandemia provocó caídas importantes de entre 15 y 20% en el norte, sin embargo en el sur, hablando del área de California, se comenzaron a descentralizar las urbes por el trabajo remoto, lo que provocó una apreciación en el valor de las propiedades y por ende hizo más atractivo el mercado para los inversionistas de esa región.

“Traemos un promedio de 300 mil dólares una propiedad en el sur de EEUU, que es muy alto, al existir el factor de descentralización México se vuelve muy atractivo para los inversionistas mexicoamericanos, entonces es una gran oportunidad, tomando en cuenta el tipo de cambio a 20 pesos traemos un promedio nacional de 110 mil dólares a lo sumo, lo que representa 3 veces menos que una vivienda en Estados Unidos”, aclaró.

Mencionó que otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus construcciones verticales, ya que esta evolución inmobiliaria demuestra un crecimiento positivo, para las ciudades que tienen la capacidad de llevar a cabo esta reconversión.

“La reconversión de la tierra es lo mejor que puede pasar en una ciudad, debemos verla no como una urbe de concreto sino como algo orgánico, entonces tener la oportunidad de reconfigurarse y tener los servicios concentrados e irte para arriba, es algo que pocas ciudades tienen y Tijuana le puede sacar mucho provecho de eso por la mancha urbana”, detalló.

Finalmente reflexionó en que todo este tipo de situaciones que rompen con el statu quo y esta nueva realidad, será decisión del individuo enfocarse en lo positivo, “Primero nos hemos unido como organización, nos protegemos entre nosotros ante esta situación y eso nos ha permitido cerrar filas y aprovechar las ausencias de los compañeros que no pudieron continuar”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM