Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2021
$19.00
$19.37

Rescataron a un niño encadenado en El Sauzal

Lo encadenaban para que no se saliera

Nota publicada el 12 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de la coordinación interinstitucional, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable maltrato infantil, en agravio de un menor de edad en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un niño de 10 años, quien quedó a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, cuando agentes realizaban diligencias en la Estación de Policía Encinos, y recibieron una llamada vía telefónica de una trabajadora social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien solicitó presencia policial en un domicilio de la demarcación antes referida.

Indicó que en el sitio estaba un menor de edad, el cual es presunta víctima de maltrato infantil y a quien constantemente lo amarran con cadenas, por lo que los oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con una persona.

Los uniformados fueron informados que el niño era amarrado con una cadena porque se iba a la calle, razón por la que pidieron ver al mismo, percatándose que a simple vista estaba desaseado y descuidado en su ropa, presentando manchas en el rostro, así como resequedad en la piel.

El mismo infante mencionó que por dos días tuvo sujeta la cadena a sus pies, por lo que los efectivos municipales solicitaron ingresar al domicilio, mismo que es una casa rodante, en la que hallaron acumulación de trastes sucios, ropa y basura en el piso.

Asimismo se percataron que el baño estaba sucio y sin servicio de agua, había olor fétido en el lugar, no tenía despensa o alimento alguno, motivo por los cuales le pidieron a la persona que los acompañara junto al menor a la Comandancia Central de la Policía Municipal, mencionó el oficial.

Tras elaborarle la certificación médica, al niño lo presentaron ante el juez calificador, determinándose que fuera turnado al DIF, siendo llevado a una casa hogar para su cuidado, elaborándose las actas correspondientes de aviso a la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hubo 266 muertos en un mes por Covid-19
Aumentaron a 412 los casos activos
Webinars sobre modelos de conservación en la península
Del 13 al 30 de octubre organizado por Terra Peninsular
Usó metralladora de utilería para asaltar a repartidor
Luego intentó escapar en un microbús
Reforzaron vigilancia en zonas turísticas
Luego de ataque armado en la Bufadora
Últimos días para tramitar la cartilla militar
Estará abierta oficina de reclutamiento
Buscan familiares de Luis Enrique Romero Vargas ACTUALIZACIÓN
Internado en el Hospital General de Ensenada
Citan a Exgobernador Vega de Lamadrid a FGE
Se reservó derecho a declarar
Decomisan 120 mil dólares en garita El Chaparral
Transportada por joven de 30 años de edad
SEMAR ofrece trabajo como infante de Marina
Serán asignados a la Guardia Nacional
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM