Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Detienen a dos personas por desaparición de bombero estadounidense

Sus tarjetas de crédito usadas en Ensenada y otros municipios

Nota publicada el 11 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una mujer y un hombre fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de la desaparición forzada de Francisco Aguilar, bombero de la ciudad de Los Ángeles, California.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que el pasado 21 de agosto, fue presentada una denuncia por la desaparición de Francisco Michael Aguilar Cornejo, y que por tratarse de un ciudadano de origen extranjero, fue atendida por la Fiscalía de Unidades Especiales con apoyo del FBI.

El funcionario indicó que, de las investigaciones realizadas se estableció que, ese día, Francisco acordó reunirse con una mujer en el fraccionamiento Misión de Mar 2 de Playas de Rosarito, en donde los agentes localizaron sangre que al ser analizada a través de pruebas genéticas a familiares de la víctima, resultó ser del bombero estadounidense.

De la propia investigación se desprendió que, ese mismo día, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo Tahoe de color negro que perseguía a un hombre.

El Fiscal Central mencionó también que, días posteriores a la desaparición de Francisco Aguilar, sus tarjetas de crédito fueron utilizadas en comercios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, acción a la que investigadores dieron seguimiento, logrando identificar a quienes las utilizaron.

Derivado de las investigaciones y los datos de prueba obtenidos se estableció la identidad de los presuntos responsables; Santos "N", de 27 años de edad y de Fanny" N", de 32 años, y que ambos estuvieron en Misión de Mar 2, la misma fecha en que Frank Aguilar fue agredido, así como que, se trasladaron en una camioneta Tahoe, negra, al domicilio de la víctima, en donde permanecieron por una hora.

El pasado 8 de octubre, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), intervinieron sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, a Santos y a Fanny, a quienes se les encontró en posesión de una tarjeta de crédito propiedad de Francisco Aguilar, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM