Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Usó metralladora de utilería para asaltar a repartidor

Luego intentó escapar en un microbús

Nota publicada el 11 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que metralladora en mano, asaltó a un repartidor de abarrotes, fue detenido por policías municipales cuando con el botín y el arma que resultó ser de utilería, escapaba a bordo de un microbús.

De acuerdo a la información oficial, a las 15:23 horas del 10 de octubre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia en Maneadero, cuando recibieron un reporte de C-4, indicándoles que el repartidor de una empresa distribuidora de abarrotes había sido asaltada a punta de metralleta en el Cañón Buena Vista, 30 kilómetros al sur de Ensenada.

Los oficiales recibieron información sobre las características del presunto asaltante quien abordó un microbús cuyos datos y número fue proporcionado por lo cual comenzaron a realizar un operativo para localizarlo.

Cuando circulaba sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 26.

En el tramo vial ubicado en la parte alta de dicha delegación, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, identificándose como policías municipales, por lo que ingresaron a la unidad de servicio público, en donde encontraron a una persona de sexo masculino que coincidía con las características proporcionadas.

Al ver a los agentes, el sujeto arrojó una maleta al asiento posterior, percatándose uno de los uniformados que salía el cañón de un arma larga, motivo por el cual procedieron a detener a quien dijo llamarse Irving “N”, colocándole los candados de mano como medida preventiva.

Los efectivos municipales inspeccionaron la maleta, encontrando un arma larga de utilería, distintos indicios y una bolsa de plástico con dinero en efectivo, por lo que procedieron a practicarle una revisión al asegurado, hallándole en su vestimenta una cartera con más dinero en diferentes denominaciones.

Por otra parte, al entrevistarse con el reportante, les manifestó que estaba a bordo del camión -propiedad de una empresa distribuidora de abarrotes-, afuera de un establecimiento ubicado en las calles Salina Cruz y Miguel Calculalpan, de la colonia Cañón Buena Vista.

En un momento dado fue abordado por un masculino, quien le apuntó con un arma larga, exigiéndole con palabras altisonantes el dinero que traía, por lo que le dio el efectivo, para después reportar lo que había ocurrido.

Como consecuencia, el arrestado fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM