Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Dona FIDEM, CODEEN y CCEE un dron y 41 radios a Seguridad Pública

Para apoyar vigilancia en la ciudad

Nota publicada el 8 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió en calidad de donación un equipo de video vigilancia aérea –dron- y 41 radios de comunicación digital encriptada, por parte del Fideicomiso Empresarial de B. C. (FIDEM), a través del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y en conjunto al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Se trata de equipamiento derivado de la gestión de un total de 891 mil pesos, con el objetivo de reforzar la labor operativa de los agentes municipales mediante tecnología, en beneficio de la población ensenadense.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que se ha trabajado para continuar redoblando la coordinación y cooperación con la iniciativa privada y sociedad.

“Por eso resulta tan importante agradecer a los integrantes del CODEEN por su invaluable participación y vinculación con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, así como sus autoridades, pues no se puede trabajar si no lo hacemos de una manera coordinada”, puntualizó.

Recalcó la importancia de la coadyuvar con el gobierno a cumplir con los propósitos de salvaguardar la integridad ciudadana y la preservación a de la paz y el orden público, al donar equipo de alta tecnología, herramientas y apoyos necesarios para hacer un frente común para abatir la incidencia delictiva.

El presidente del CODEEN, Francisco Javier Barraza Salazar, destacó que gracias al compromiso compartido se apoya a la corporación local con más equipo, además de recursos para impulsar la prevención del delito mediante el programa DARE.

“Sabemos todas las dificultadas que todos ustedes deben enfrentar día con día, para que los ensenadenses duerman tranquilos. Muchas gracias a todos y estamos muy orgullosos de poder contribuir al trabajo que hacen”, expresó el ingeniero ante oficiales.

Porfirio Vargas Santiago, director ejecutivo del CODEEN, celebró la contribución de dicha tecnología, porque estará en manos de los agentes encargados de brindar vigilancia, y seguramente será un equipo utilizado en beneficio de los ciudadanos.

Édgar Hernández González, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, puntualizó que la donación tiene la finalidad de fortalecer con equipo la parte estratégica para reducir los índices delictivos.

Asimismo, permitirá obtener mayor seguridad por medio de la tecnología, decremento de delitos y faltas administrativas, optimizar los tiempos de respuesta, así como reforzar el enlace y la comunicación entre los oficiales.

Cabe agregar que durante el evento estuvo presente el subdirector operativo, Mario Márquez Rodríguez; las personalidades firmaron un documento por dicha donación y fue realizada una demostración con el equipo dron.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a la menor Carmen Sarahí Rodríguez Ceja
Salió de casa de una amiga y ya no supieron de ella
Buscan a Daniel Solís García
Extraviado el 27 de septiembre
Buscan a Aria Danielle Snavely Llamas
Extraviada desde el 25 de septiembre
Ensenada mantiene incidencia más alta por COVID-19
16 casos activos por cada 100 mil habitantes
Detuvo Sedena a 77 presuntos delincuentes en septiembre
Da a conocer resultado de distintas operaciones
Notifican a propietarios de autos abandonados
Plazo de 36 horas para remover la unidad
Tomaron protesta los cinco concejales de San Quintín
Integrarán el llamado concejo fundacional del sexto municipio
Urge localizar a familiares de Geovani Gamaliel
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan familiares de José Jeremías García de León
Nadie ha preguntado por él en una semana
Hallan a hombre con un balazo en el cuello
En el baño de un negocio cercano al Zorrillo
Alertan por sitios donde venden actas de nacimiento falsas
Advierten a la población para evitar ser estafados
Se reconstruirá puente peatonal en El Sauzal
Lo tumbó un camión durante un choque en el 2007
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM