Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Regresaron a la playa a ensuciar y tirar basura

Alrededor de 2.5 toneladas fueron recolectadas

Fotografía Alberto Alcaraz.

Nota publicada el 5 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 2.5 toneladas de basura fueron recolectadas este lunes por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), los residuos son el resultado de lo acumulado durante el pasado viernes, sábado y domingo debido a la reapertura de playas a un foro reducido del 50 por ciento con el semáforo COVID en naranja.

Hernán King Espinoza, Titular de la ZOFEMAT, señaló en una entrevista para Ensenada Net, que durante la cuarentena y con el semáforo en rojo se recolectaron alrededor de 1.5 a 2 toneladas de basura por semana cantidad que se duplicó en tan solo tres días con la reapertura de las playas al 50 por ciento de su capacidad.

A su vez, destacó que antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia, se levantaban alrededor de 2.5 toneladas de basura por semana, esto sin la existencia de ningún foro reducido, es decir con las playas en su máxima capacidad, reiteró que la misma cantidad fue levantada en sólo tres días y con la mitad de visitantes.

King Espinoza, indicó que a pesar de existir reglamentos en los corredores que permiten el acceso a las playas, las personas no los respetan, debido a esto cada semana se tienen que recolectar grandes cantidades de envases plásticos, envases de vidrio, bolsas plásticas, desechos orgánicos, entre otros residuos.

La recolección que realiza la ZOFEMAT, abarca desde Playa Hermosa hasta la Playa del Ciprés, se incluye toda la zona marítima-terrestre, al igual que la calle y banqueta del malecón de playa hermosa, este último es uno de los espacios más sucios de toda la extensión territorial de las playas.

Por el momento no existe ningún tipo de sanción para las personas que no depositan la basura en los tambos con los que cuenta el espacio recreativo, por lo que, la única opción para evitar el aglomeramiento de basura es llevar a cabo una recolección diaria, se invita a los visitantes a reflexionar y depositar los desechos en su lugar.

Recordar que las playas están abiertas como espacios recreativos con un foro reducido al 50 por ciento ahora que el semáforo cambió a naranja, su reapertura se anunció el pasado martes 29 de septiembre, al ser un área pública al aire libre, lo que provocó la ola de bañistas con la que se produjo el cochinero ya mencionado.

Para asistir a las playas se deben de seguir la medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, llevar tu gel antibacterial, evitar los grupos grandes de personas, se debe de mantener una distancia social de al menos 4 metros entre cada grupo de individuos, no compartir comidas ni bebidas entre diferentes grupos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Esperan se concrete proyecto de Centro Energético La Jovita
Generará inversión y empleo que ayudarán a salir de la crisis actual
Aprueba CONACYT 12 proyectos a CICESE
En convocatoria Ciencia de la Frontera
Podrán reiniciar actividades los salones sociales
A partir de este lunes 5 de octubre
Lo que relatan los fósiles, conferencias INAH
Serán virtuales del 5 al 9 de octubre
Buscarán tener certidumbre en sus operaciones
Empresas del Sauzal de Rodríguez
Hallan una jovencita muerta en un lote baldio
En la colonia valle Coronado, junto a Villas IV
Convocan al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020
Fecha límite para candidaturas el 16 de octubre
Pide CICESE a Diputados no desaparecer fideicomiso
Pruebas Covid-19, buque Alpha Felix, Alerta Tsunami entre trabajos afectados
Presentó Primer Informe Armando Ayala
Dio a conocer avances de su gestión
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM