Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Realizará CESPE reparaciones en Planta El Gallo

Buscan evitar un colapso por falta de mantenimiento

Nota publicada el 5 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informa que el martes 6 de octubre a partir de las 7:00 horas y hasta el miércoles 7 a las 12:00 horas, se realizarán para reactivar parte de la infraestructura que se encuentra fuera de operación desde hace más de 3 años en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Gallo.

El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, informó por medio de la Gerencia de Saneamiento de la Subdirección Técnica, se encuentra desarrollando diversas acciones referentes a la rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR`s) con la que cuenta esta ciudad.

Para llevar a cabo estas actividades, el titular del organismo señaló, es necesario derivar parte del agua que es tratada en dichas instalaciones hacia la PTAR El Naranjo, por lo que se verá incrementado el flujo de llegada.

Esta última planta (El Naranjo) actualmente opera al máximo de su capacidad de diseño, incluso en ciertos momentos del día se presentan flujos que lo sobrepasan.

Debido a lo anterior, agregándose de manera temporal el flujo de la PTAR El Gallo como se tiene programado, existe la posibilidad de que la calidad del agua tratada se vea disminuida temporalmente.

Cabe mencionar que esta dependencia, durante la ejecución de dichos trabajos, realizará el monitoreo de manera constante para determinar si en algún punto se presenta alguna situación que represente un riesgo para la población o la bahía en particular Playa Hermosa, ya que este último sitio es el autorizado para descarga de agua residual tratada.

Estas acciones son necesarias para evitar daos ambientales mayores, al mantener dentro de los límites permisibles los distintos parámetros establecidos por las normas vigentes.

Una vez concluidos los trabajos programados se restablecerán las condiciones típicas de operación, concluyó Márquez Wong.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Lo que relatan los fósiles, conferencias INAH
Serán virtuales del 5 al 9 de octubre
Buscarán tener certidumbre en sus operaciones
Empresas del Sauzal de Rodríguez
Hallan una jovencita muerta en un lote baldio
En la colonia valle Coronado, junto a Villas IV
Convocan al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020
Fecha límite para candidaturas el 16 de octubre
Pide CICESE a Diputados no desaparecer fideicomiso
Pruebas Covid-19, buque Alpha Felix, Alerta Tsunami entre trabajos afectados
Presentó Primer Informe Armando Ayala
Dio a conocer avances de su gestión
Se realizó manifestación en el Primer Informe de Armando Ayala
Se unen trabajadores, empresarios y transportistas por TP Intermodal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM