Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Reabrirá parque de San Pedro Mártir el 8 de octubre

Se requerirá reservación y cumplir protocolos sanitarios

Nota publicada el 5 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, será reabierto al público el próximo 8 de octubre informó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El parque tendrá un horario de 07:00 a 19:00 horas de jueves a domingo y con el reglamento de la nueva normalidad se establece que para visitarlo será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar.

Asimismo para ingresar al parque, para registrar el vehículo sólo se permitirá una persona en recepción y posteriormente se realizará el chequeo de temperatura.

Las personas que visiten el establecimiento tendrán que retirarse antes del cierre del Parque Nacional; las áreas del campamento estarán restringidas, con tan solo un 30% de capacidad de operación y su uso estará restringido bajo reservación mediante la administración del mismo, en el teléfono (646)172-30-00 ext. 3229, a partir del 05 de octubre en un horario de reservación de 10:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles.

Escobedo Carignan mencionó que será obligatorio dejar limpia la zona de acampar antes de retirarse, depositando los residuos en el lugar destinado para ello o de preferencia llevárselos en su vehículo para depositarlos en los contenedores correspondientes.

Indicó que las áreas de campamento a utilizar solo serán: Puma, Cacomixtle y Cimarrón; los prestadores de servicios turísticos que guían hasta el picacho del diablo/picacho la providencia, deberán comunicarse a la oficina, informar sus planes y presentar su protocolo de salud para realizar sus actividades una semana antes de subir.

El titular de la SEST señaló que, de acuerdo a información oficial del Instituto de Astronomía de la UNAM, el Observatorio Astronómico Nacional permanecerá cerrado al público en general por lo que resta del año, al igual que el centro de visitantes Seemel Jaak del Parque Nacional y las cabañas de renta que administra.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscarán tener certidumbre en sus operaciones
Empresas del Sauzal de Rodríguez
Hallan una jovencita muerta en un lote baldio
En la colonia valle Coronado, junto a Villas IV
Convocan al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020
Fecha límite para candidaturas el 16 de octubre
Pide CICESE a Diputados no desaparecer fideicomiso
Pruebas Covid-19, buque Alpha Felix, Alerta Tsunami entre trabajos afectados
Presentó Primer Informe Armando Ayala
Dio a conocer avances de su gestión
Se realizó manifestación en el Primer Informe de Armando Ayala
Se unen trabajadores, empresarios y transportistas por TP Intermodal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM