Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Podrán reiniciar actividades los salones sociales

A partir de este lunes 5 de octubre

Nota publicada el 4 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Más de mil establecimientos entre salones sociales y empresas dedicadas a brindar servicios para fiestas, se reactivarán económicamente ante el paso de semáforo rojo a naranja.

Así lo informó, José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, en una transmisión del Ayuntamiento.

Resaltó que con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo de 2020, el semáforo naranja permite la reactivación de los salones sociales al 50 por ciento de su capacidad tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados.

El funcionario señaló que dichos establecimientos podrán reanudar labores una vez que cuenten con los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca del Estado; y cuyo trámite se puede realizar directamente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

“Con la reactivación de los salones sociales, mejorará la economía de más de mil negocios locales, pues no sólo son los salones, son las empresas que realizan banquetes, rentan mobiliario, mantelería y quienes proporcionan vestimenta para bodas, quinceañeras, bautizos, aniversarios, por mencionar algunos giros”, afirmó.

Eventos masivos siguen suspendidos

José Ángel León puntualizó que con base en el decreto del pasado 31 de marzo, los eventos masivos como conciertos y grandes festejos continúan suspendidos, pues con el semáforo en naranja aún no existen las condiciones para realizarse.

“La reapertura de los establecimientos y la realización de eventos es un tema delicado, que nos impulsa a redoblar esfuerzos en la vigilancia porque como autoridad nuestro deber es impulsar la reactivación económica de manera gradual y ordenada para evitar rebrotes que generen más afectaciones”, expresó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Desaparición de fideicomisos afectará a CICESE
Llama diputada a considerar riesgos de esta eliminación
Preocupa a CCSP aumento de asesinatos en Ensenada
Además de extorsión policiaca a turistas en Rosarito y Tijuana
Realizará primer Informe Armando Ayala
Este 3 de octubre en el Museo del Vino
Seguirá semáforo en naranja por COVID-19
Hay 342 casos activos en el estado
Asesinaron a funcionario del Consulado
Presuntamente hay dos detenidos
Se registraron el jueves varios incendios forestales
Seguían activos dos al sur de Ensenada
Habrá Conferencia sobre el 2 de octubre
Con el cronista Mario Ortiz Villacorta Lacave
Respalda CCEE a empresas amenazadas de El Sauzal
Se reunirán con Ayala el 6 de octubre
Ejecutan a otro hombre en la Colonia Popular 2
Presuntamente es un sujeto apodado El Mosco
Desapareció agregado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana
Realizan autoridades operativo de localización
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM