Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Buscarán tener certidumbre en sus operaciones

Empresas del Sauzal de Rodríguez

Nota publicada el 4 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este martes, empresarios del sector pesca, logística naviera y transporte de contenedores, solicitarán al gobierno municipal y estatal, certidumbre en la operación de las empresas localizadas en El Sauzal de Rodríguez.

Alfonso Rosiñol de Vechi, Jorge Medina y Félix Ojeda, representante de esas agrupaciones empresariales, acudirán a una mesa de trabajo en la que participan el Secretario de Economía, Turismo y Desarrollo Sustentable, Mario Escobedo Carignan, así como el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, mesa convocada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez

De entrada, la mesa de trabajo parte de los acuerdos de cese a clausuras o suspensión de empresas y la libre circulación por avenida vista al mar, como acordó el gobernador Bonilla Valdez, para dar pie a una normatividad ordenada y acorde a las actividades del puerto del Sauzal.

Las empresas ubicadas en la Colonia Vista al Mar, se localizan en terrenos de la Administración Portuaria Integral, adquiridos para la ampliación de la logística naviera ante la insuficiencia de los patios portuarios.

Con esa premisa, las empresas del sector deben concluir sus procedimientos, una vez que fue otorgada la factibilidad del uso de suelo para uso industrial por el cabildo de Ensenada en febrero de este año.

Jorge Medina, empresario de TP Intermodal, dijo que Ensenada es receptora de mercancías de cinco estados del noroeste de México y representa un eslabón indispensable en la cadena de suministros, así como la garantía para la operación de empresas que sostienen más de diez mil trabajadores.

Resolver el problema, dijo, “nos pone en la antesala de un mayor proyecto de desarrollo para la región con la integración del Clúster Logístico.”

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad interesada en el Clúster Logístico, dijo Medina, deben trabajar en mesas de trabajo para la elaboración del nuevo plan de desarrollo para la ciudad.

Con ello se estará en la posibilidad de darle a Ensenada el lugar estratégico que tiene como destino portuario, por su ubicación y eficiencia para el transporte marítimo, como ningún otro puerto del pacífico.

Los dirigentes empresariales confían en la promesa del gobernador para encontrar “una solución salomónica”, en la que nadie salga perjudicado, “porque no es interés del gobierno perjudicar empresas ni que poner en riesgo los empleos”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM