Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se reunirán la próxima semana con tema TP Intermodal

Realizaron acuerdos con el Estado

Nota publicada el 3 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Empresarios del sector logístico y de la industria pesquera lograron acuerdos con el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez para resolver la problemática que enfrentan ante el Gobierno Municipal por supuestas “irregularidades” en el uso de suelo en la zona industrial de la Colonia Vista al Mar, indicaron en un comunicado.

Luego de que unas 90 unidades de 20 empresas, alrededor de 200 trabajadores y sus familias, marcharan en protesta, desde El Sauzal de Rodríguez hasta el Museo del Vino, donde se realizaría el primer informe del alcalde Armando Ayala Robles, el mandatario ofreció establecer mesas de trabajo con la participación de la federación, estado y municipio.

Bonilla pidió hablar con una comisión de 10 empresarios que fueron encabezados por Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Jorge Medina, director general de TP Intermodal y Félix Ortega, representante legal de varias empresas.

Los empresarios expusieron la situación provocada por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente que se niega a respetar los procedimientos establecidos en la normatividad y en cambio actúa motivado por intereses de particulares.

Los representantes empresariales lamentaron llegar a la necesidad de tener que manifestarse públicamente, ante la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del Héctor Villalobos Castro y otros funcionarios municipales de dar seguimiento y a la solución de la problemática que enfrentan muchas empresas de El Sauzal.

Bonilla propuso buscar una solución en la que nadie salga perjudicado, “porque no es interés del gobierno perjudicar empresas ni poner en riesgo los empleos”.

Enseguida dio instrucciones a Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable, y Turismo para encabece la mesa de trabajo los primeros días de la próxima semana en la que participen todos los involucrados en la problemática para acordar una solución definitiva a los problemas.

El mandatario aprovecho la presencia del secretario general del Ayuntamiento Rubén Best Velazco para instruirlo para que coordine la reunión y dar seguimiento a los temas por parte del Gobierno Municipal.

Durante la manifestación previa al encuentro, trabajadores y empresarios y familias exhibieron pancartas con leyendas exigiendo preservar la inversión y el empleo, otras de reclamo y denuncia por corrupción.

La marcha inició alrededor de las 9 de la mañana en la salida de El Sauzal y concluyó frente a el Museo del Vino sede del informe del alcalde Armando Ayala Robles, quien llegó al evento una vez que bajaron de tono los reclamos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM