Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tomó protesta el nuevo Presidente del IEEBC

Luis Alberto Hernández Morales

Nota publicada el 1 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este jueves tomó protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, quien asume el cargo, tras el fallecimiento el pasado mes de mayo de Clemente Custodio Ramos.

Luis Alberto Hernández Morales fue electo con 10 votos a favor y uno en contra por el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el 30 de septiembre y asumió el cargo este 1 de octubre.

Hernández Morales, destacó en su discurso de presentación que viene a generar acuerdos en materia electoral y a garantizar que se respeten los derechos políticos de los partidos y los ciudadanos de cara a las elecciones de 2021, señaló que será una elección inédita ya que es la más grande celebrada en el país, que el próximo 6 de junio elegirá además de 15 gobernadores, renovación de Diputados Federales y casi 2 mil alcaldías entre otros cargos.

Añadió que es un apasionado de la democracia y está abierto al diálogo para mejorar las funciones en materia electoral, reconoció el esfuerzo de los otros 41 participantes y los animó a seguir participando en las convocatorias para vacantes en puestos de consejeros, indicó que esta es la segunda vez que participa y por fin logró ser electo.

El nuevo titular del IEEBC, tiene 41 años de edad, cuenta con un doctorado en derecho, se desempeñó como consejero numerario del IX Consejo Distrital del IEEBC, para el proceso electoral 2015-2016 y también fue asesor jurídico de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, en 2001.

La toma de protesta, fue transmitida en línea a través de Facebook, con la presencia de los consejeros del IEEBC y los representantes de los distintos partidos políticos de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM