Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rescatan a cuatro personas en yate a la deriva

38 Millas al suroeste de Ensenada

Nota publicada el 27 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una embarcación a la deriva con cuatro personas a bordo fue rescatada con sus tripulantes por personal de la Armada de México, este fin de semana.

En un comunicado se informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro personas de sexo masculino de los cuales tres son de nacionalidad estadounidense.

Los cuatro se encontraban a bordo de una embarcación menor ubicada a 38 millas naúticas (70 kilómetros), al Suroeste de las costas de Ensenada, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada , en donde indicaban que una embarcación tenía problemas mecánicos y que se encontraba con cuatro tripulantes a bordo a 38 millas náuticas, poco más de 60 kilómetros al Suroeste de Ensenada, B.C y que ponía en riesgo la vida de los tripulantes.

Con esta información se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes; de los cuales uno es de nacionalidad Mexicana y tres de ellos son de nacionalidad Estadounidense.

La embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las cuatro personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Asimismo personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM