Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ayuntamiento debe dar mantenimiento a Luminarias

Responde CELSOL al advertir que ellos están al corriente en contrato

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego que Regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada anunciaron que cancelarían el contrato de la empresa Celsol S.A.P.I de C.V., la empresa afectada dio a conocer su postura en torno a esta determinación.

Este es el comunicado de Celsol S.A.P.I de C.V:

En respuesta a los pronunciamientos recientes de los funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada con respecto a la situación actual del Sistema del Alumbrado Público, es evidente que existe un problema que afecta a la población y requiere de medidas inmediatas para darle solución.

Es importante para CELSOL S.A.P.I. de C.V. hacer del conocimiento de todos, que como bien fue expresado por los Regidores, nuestra obligación contractual NO considera la operación y el mantenimiento de las luminarias de Ensenada y esta obligación recae en la administración actual. Nosotros nos encontramos al corriente de nuestras obligaciones contractuales y a la fecha NO tenemos garantías pendientes de las 25,000 luminarias suministradas, mismas que cuentan con una garantía de 10 años que se encuentra vigente.

A solicitud del Ayuntamiento y fuera de nuestras obligaciones contractuales, cooperamos con la Dirección de Alumbrado Público para la rehabilitación de casi 1,500 luminarias en el Municipio de Ensenada, Baja California, en donde CELSOL, S.A.P.I. de C.V. puso a disposición del Municipio grúas y personal para la ejecución del llamado Plan Emergente de Alumbrado Público.

Aclarado el alcance del contrato de arrendamiento de luminarias y las obligaciones de CELSOL, habrá que volver con el Ayuntamiento, para entender por qué no se tiene la capacidad de atender la operación y mantenimiento del Parque de Alumbrado Público.

Reiteramos nuestro compromiso por cooperar con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de operación del Sistema de Alumbrado Público en beneficio de todos los ciudadanos del Municipio de Ensenada.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM