Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2020
$20.10
$20.60

Ayuntamiento debe dar mantenimiento a Luminarias

Responde CELSOL al advertir que ellos están al corriente en contrato

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego que Regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada anunciaron que cancelarían el contrato de la empresa Celsol S.A.P.I de C.V., la empresa afectada dio a conocer su postura en torno a esta determinación.

Este es el comunicado de Celsol S.A.P.I de C.V:

En respuesta a los pronunciamientos recientes de los funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada con respecto a la situación actual del Sistema del Alumbrado Público, es evidente que existe un problema que afecta a la población y requiere de medidas inmediatas para darle solución.

Es importante para CELSOL S.A.P.I. de C.V. hacer del conocimiento de todos, que como bien fue expresado por los Regidores, nuestra obligación contractual NO considera la operación y el mantenimiento de las luminarias de Ensenada y esta obligación recae en la administración actual. Nosotros nos encontramos al corriente de nuestras obligaciones contractuales y a la fecha NO tenemos garantías pendientes de las 25,000 luminarias suministradas, mismas que cuentan con una garantía de 10 años que se encuentra vigente.

A solicitud del Ayuntamiento y fuera de nuestras obligaciones contractuales, cooperamos con la Dirección de Alumbrado Público para la rehabilitación de casi 1,500 luminarias en el Municipio de Ensenada, Baja California, en donde CELSOL, S.A.P.I. de C.V. puso a disposición del Municipio grúas y personal para la ejecución del llamado Plan Emergente de Alumbrado Público.

Aclarado el alcance del contrato de arrendamiento de luminarias y las obligaciones de CELSOL, habrá que volver con el Ayuntamiento, para entender por qué no se tiene la capacidad de atender la operación y mantenimiento del Parque de Alumbrado Público.

Reiteramos nuestro compromiso por cooperar con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de operación del Sistema de Alumbrado Público en beneficio de todos los ciudadanos del Municipio de Ensenada.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizarán Expo Educación virtual 2020
Pretenden llegar a 103 mil estudiantes de preparatoria
Realiza cursos en línea INDEX con temas de la Nueva Normalidad
Se realizaran cuatro con recursos del FIDEM
Gimnasio en línea para todos
Un programa de la Facultad de Deportes UABC
Truenan Empresarios contra abusos de CESPE y Bonilla
Enfrenta Baja California decisión unipersonal sin contrapeso de poderes
Alerta Ámber por adolescente y su bebé
Ambos podrían estar en peligro
Buscan a la menor Yuridiana Celestino Martínez
Extraviada en Ensenada el 3 de septiembre
Mató a enfermera y luego se suicidó
En una clínica de salud al sur de Ensenada
Era futbolista el joven encobijado de Punta Colonet
Había desaparecido desde el pasado domingo
Mueren 17 personas a diario desde que inició la pandemia
A poco de llegar a las 3 mil 500 defunciones por COVID-19
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM