Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Aceptó IMSS cuatro terrenos para infraestructura hospitalaria

Está incluida Ensenada en el proyecto

Nota publicada el 25 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentran cerca de contar con nuevas clínicas y hospitales para la atención de los trabajadores y sus familias, anunció la titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región, doctora Desirée Sagarnaga Durante, ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto en Baja California.

Durante la sesión, que se celebró en Tecate, la Titular explicó que las autoridades del Instituto dieron el visto bueno a cuatro terrenos para la construcción de infraestructura hospitalaria en esta región; se proyectan tres hospitales y tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en Baja California, y un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora.

La doctora Sagarnaga indicó que se iniciarán los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, municipales y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal, para la donación de los terrenos.

Los representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Consultivo recibieron con entusiasmo la noticia al considerarla un logro de ese organismo colegial para ampliar la capacidad de atención del Instituto en la región.

La Titular de la Representación del IMSS manifestó su confianza en que, una vez logrado este requisito fundamental, el IMSS contará con el apoyo del Gobierno Estatal y los Ayuntamientos involucrados para conseguir, a la brevedad, la donación de los predios y dar paso a los proyectos ejecutivos de las obras.

Por último, reiteró su compromiso de trabajar en la mejora continua de la atención a la derechohabiencia, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura del IMSS en la Oficina de Representación que encabeza.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM