Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

No regresarán ni el Imagination ni el Inspiration a Ensenada

Ambos barcos fueron vendidos por Carnival

Fotos Elizabeth Vargas, Ensenada Net.

Nota publicada el 23 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Los dos cruceros que hacían viajes a Ensenada hasta marzo de 2020, el Carnival Imagination y el Carnival Inspiration no volverán nunca más, ya que el primero está en venta y el segundo fue vendido en el mes de Julio por la naviera Carnival Cruise Line.

De acuerdo a un comunicado oficial de la naviera, publicado en su página de internet, dos de sus cruceros Carnival Fascination y Carnival Imagination, que previamente se encontraban parados y retirados de los itinerarios están en venta.

La venta del Carnival Imagination que fue botado en 1995, está en línea con el plan de Carnival Corporation de eliminar algunos de los barcos menos eficientes de su flota.

La venta de Fascination y de Imagination, sigue a la del Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration que se realizó el pasado mes de julio.

Al reiniciar operaciones en el 2021, la compañía operará con cuatro naves de clase Fantasía mejoradas – Carnival Ecstasy, Carnival Sensation, Carnival Elation y Carnival Paradise – que cuentan con camarotes con balcón adicional, y opciones mejoradas de restaurantes y entretenimiento que forman parte del programa de mejora de la línea Fun Ship 2.0.

“Aunque nos entristece que el Carnival Fascination y el Carnival Imagination abandonen nuestra flota, es un paso necesario que nos permite centrarnos en los barcos que ofrecen mayor variedad de experiencias y camarotes para nuestros pasajeros”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, en el comunicado.

En relación con su programa de mejora de barcos y la actual pausa en las operaciones de cruceros, Carnival también informó a los clientes y a los agentes de viajes que está retrasando el regreso a las operaciones en cuatro de sus barcos hasta completar las mejoras programadas en dique seco durante la primera mitad de 2021. Los cuatro barcos afectados y los itinerarios cancelados son los siguientes:

– Los itinerarios del Carnival Magic que operan desde Miami se cancelarán hasta el 13 de marzo de 2021.

– Los itinerarios de Carnival Paradise que operan desde Tampa serán cancelados hasta el 19 de marzo de 2021.

– Los itinerarios de Carnival Valor que operan desde Nueva Orleans serán cancelados hasta el 29 de abril de 2021 (incluyendo el crucero transatlántico desde Nueva Orleans el 25 de enero de 2021 y el regreso desde Barcelona el 26 de febrero de 2021)

– Los itinerarios del Carnival Spirit que operan desde Brisbane se cancelarán hasta el 16 de mayo de 2021, siendo el primer viaje de Singapur a Brisbane el 12 de junio de 2021.

No se indica nada sobre el itinerario de cruceros que hacían la ruta de Los Ángeles o San Diego - Ensenada.

“Esta prolongada pausa en nuestras operaciones también ha afectado a la disponibilidad de los astilleros, y nos hemos visto obligados a reprogramar los diques secos requeridos. Asimismo, continuamos trabajando en nuestro regreso a las operaciones y apreciamos el continuo apoyo y comprensión de nuestros clientes, y esperamos darles la bienvenida a bordo pronto”, dijo Duffy.

El Carnival Inspiration arribó al Puerto de Ensenada por vez primera el 21 de diciembre del 2011 para sustituir al crucero Paradise.

En tanto el Carnival Imagination arribó por vez primera a Ensenada el 28 de enero del 2014.

Precisamente entonces ambas naves empezaron a realizar arribos dos veces por semana en los llamados viajes cortos de cinco días que concluyeron con el inicio de la pandemia el 14 de marzo del 2020.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM